Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Neuer: "Debemos saltar al terreno de juego con un poco de arrogancia"

El portero quiere la gloria. Foto: Getty.telecinco.es
El guardameta de la selección alemana de fútbol Manuel Neuer se encuentra preparado para el que llama "el partido más grande" de su carrera "hasta la fecha", el enfrentamiento de cuartos de final contra Argentina del sábado.
Neuer apenas suma nueve partidos internacionales con la Mannschaft, pero el portero del subcampeón alemán Schalke 04, mantiene la calma antes del enfrentamiento ante la Albiceleste."En un partido como ese debe haber la tensión correspondiente. Por eso yo debo dar al equipo tranquilidad sobre todo".
El joven de 24 años, tiene confianza en su equipo para enfrentar a Argentina. "También sentimos presión, pero no le damos más vueltas. Incluso estamos un tanto despreocupados", aseguró Neuer. Aunque también reconoció el nivel de calidad del equipo de Maradona. "
En cuanto a individualidades, los argentinos son mejores. Pero nosotros esperamos que pase como contra Inglaterra. Como funcionamos tan bien juntos aquel día, fuimos el mejor equipo sobre el campo", afirmó.
Finalmente comentó que aunque no será sencillo vencer a "súper estrellas como los argentinos", no hay que mostrar debilidad: "Incluso tal vez debemos saltar al terreno de juego con un poco de arrogancia. Especialmente si llegamos a la tanda de penaltis", recordando que hace cuatro años, Alemania venciera en cuartos de final del Mundial a la 'albiceleste' de esa forma.