Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nico García se lleva la plata en -80kg

Nicolás García Hemme luchará por la medalla de oro en la categoría de -80kg en los Juegos Olímpicos de LondresReuters

El taekwondista español Nicolás García se ha colgado la medalla de plata tras perder en la final de -80kg, de los Juegos Olímpicos de Londres, ante el representante argentino Sebastián Eduardo Crismanich, que fue mucho más agresivo (1-0).

El canario, que mantuvo el empate (0-0) hasta el tercer periodo, recibió una patada a medio minuto del final. En los 30 segundos restantes, el competidor español no pudo evitar la derrota pese a la reclamación a uno de los golpes del albiceleste.
Nico García, que debutaba en unos Juegos, llegó a la cita final tras superar la parte más difícil del cuadro, pero no pudo sacar partido ante el sudamericano. Crismanich, buscando el contacto desde el inicio, logró la gloria justo al final.
En el primer periodo, el taekwondista español prefirió tantear a su rival y se mantuvo esperando un error para poder impactarle. Sin embargo, el insular no encontró el camino para sumar el primer punto, por mucho que Crismanich recibiese una penalización.
Parecía que García quería llegar al desempate técnico, algo que hubiera sido --de igual manera-- perjudicial por el ímpetu de su oponente. Pero no hubo espacio para las dudas. Tras un segundo acto en el que no hubo cambios en el electrónico, el argentino sentenció al español cuando apenas no había tiempo.
En los segundos restantes, Crismanich solicitó la asistencia médica, con el objetivo de enfriar y descolocar al español que, en el medio minuto final no pudo contener al efervescente taekwondista sudamericano, que dio la cuarta medalla para Argentina tras la plata de las leonas en hockey y los bronces de Del Potro en tenis y 470 en vela.