Noche de patrulla

Tal y como se muestra en el video, así detienen dos policías de la Comisaría de Ciudad Lineal, en Madrid, a un delincuente buscado por la Guardia Civil de Valencia. Su delito es un golpe en la modalidad de cogoteros. La víctima sale del banco, alguien en el interior de la sucursal avisa a sus compinches que están en el exterior de que ha sacado una gran cantidad de dinero. Después el compinche roba todo el dinero a la víctima.

La comisaría de Ciudad Lineal de Madrid es una de las que tiene una población más diferente de la capital, desde barrios acomodados como Arturo Soria hasta otros de clase media baja. A sus policías se les exige saber tratar tanto con unos como con otros.

Quizá por esa calidad humana, se la considera una de las Comisarías más eficaces de la capital y por extensión de España. Salimos con dos de sus funcionarios, Carlos y Pedro. Se cumplen las expectativas.

Las ocho horas de su turno se pasan volando. Rápidamente los funcionarios de Madrid se sientan al volante de un K, un coche camuflado de la policía. Los mensajes a su radio no dejan de llegar: desde un individuo herido en una gasolinera, hasta una pelea por una chica en mitad de la calle.

Quizá lo peor, es la cantidad de papeleo que se tiene que hacer por cada mínima intervención y que hace que agentes de esa calidad que podrían estar en la calle tengan que estar haciendo interminables informes.

Entre sus labores está la identificación de personas. Quizá es de los trabajos más desagradecidos, con peor prensa, y también las menos comprendidas por los ciudadanos. A nadie le gusta que le paren en la calle y le soliciten que muestre su DNI, sin embargo gracias a labores como esta algunos delincuentes son finalmente capturados.

El tan manido olfato policial, en el caso de los de Pedro y Carlos, funcionó. Dos jóvenes beben en un parque, en una vía pública. De momento, ya están cometiendo una infracción administrativa. Los policías se dirigen a filiarlos y ¡bingo! Los dos tienen antecedentes y lo que es peor: uno de ellos está en busca y captura y tiene una orden de expulsión pendiente. Una vez detenido, el trabajo empieza para los jueces. Por lo que respecta a los policías, han convertido a Madrid en una de las ciudades más seguras de Europa, por delante de París, Londres o Roma.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad