Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueva Zelanda, la primera en llegar a Sudáfrica

Algunos jugadores de la selección de Nueva Zelanda, durante los JJOO de Pekín. Foto: EFEtelecinco.es
La selección de fútbol de Nueva Zelanda, campeona de Oceanía, fue la primera en llegar a Sudáfrica para disputar la Copa Confederaciones. Los 'All Whites', que el miércoles cayeron 2-1 ante Tanzania, se trasladarán este fin de semana a Botsuana para jugar un segundo partido de preparación con los 'Zebras' en Gaborone, antes de enfrentarse en el primer partido a España.
A su llegada al aeropuerto de Johannesburgo, el entrenador del equipo de Nueva Zelanda, Ricki Herbert, declaró: "Nunca antes hemos conseguido un punto en la Copa Confederaciones y ganar un partido (en esta competición) sería una experiencia increíble para nosotros".
 "No nos deben subestimar, pues estamos aquí para ganar un partido. Eso es lo importante para el país, que compitamos en este nivel con algunos de los mejores equipos del mundo. Sabemos que tenemos unos retos enormes por delante, pero como equipo nos gustan estos retos", agregó Herbert.
Por su parte, el capitán neocelandés, Tim Brown, reconoció que el equipo está recién formado, sólo ha jugado un encuentro y "empezamos a conocernos unos a otros": "Estamos aquí como los desvalidos, pero muy motivados y dispuestos a sorprender a mucha gente".
La Copa Confederaciones se abrirá en el estadio Ellis Park de Johannesburgo el próximo 14 de junio con un partido entre Sudáfrica, e Irak. Además de Sudáfrica, como selección anfitriona, e Italia, campeona del mundo, compiten en la Copa Confederaciones las campeonas continentales: Brasil, de Suramérica; EEUU de América del Norte y el Caribe; Egipto, de Africa: Irak, de Asia; España, de Europa; y Nueva Zelanda, de Oceanía. AC