Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueva Zelanda se queda a un gol de octavos

Cuando uno no puede y otro no quiere es difícil que pase algo. Paraguay arrancó el partido sabiendo que con un empate se clasificaba para octavos de final, Nueva Zelanda lo inició consciente de su inferioridad y que con un triunfo estaba clasificada.
Los 'Kiwis' no tienen fútbol y lo fiaron todo a una acción a balón parado. Los paraguayos, infinitamente superiores, dejaron pasar los minutos esperando un gol que sentenciara el encuentro. De esta forma se llegó al descanso. Unos no llegaban por su falta de fútbol y otros no lo hacían porque no podían.
Sin goles y sin juego se llegó al final de la primera mitad. Todo quedaba abieto para el segundo periodo. Pero no ocurrió nada. Nueva Zelanda siguó esperando un gol que nunca llegó y Paraguay aguantó sin forzar la máquina un empate sin goles que le servía para ser primera de grupo.
Los hombres de Gerardo Martino dejaron una imagen contradictoria. Son un gran equipo cuando tiene que defender, pero le cuesta mucho llevar la iniciativa. A Nueva Zelanda no se le puede exigir más. Tres empates en tres partidos no es mal balance para un conjunto limitadísimo técnicamente.
A Paraguay le espera el primero del grupo de Holanda y a Nueva Zelanda un gran recibimiento en su país.
RESULTADO: PARAGUAY, 0 - NUEVA ZELANDA, 0.
 EQUIPOS
PARAGUAY: Villar; Caniza, Cáceres, Da Silva, Morel; Vera, V.Cáceres, Riveros, Santa Cruz; Valdez  (Benitez, min.67) y Cardozo (Barrios, min 67).
NUEVA ZELANDA: Paston; Reid, Nelsen, Vicelich, Smith; Lochhead, Bertos, Elliot, Killen (Brockie, min. 79); Fallon (Wood, min. 69)  y Smeltz.
ARBITRO: Yuichi Nishimura (Japón)  Amonestó a Víctor Cáceres (min. 10) y Santa Cruz (min. 41), por Paraguay, y a Nelsen (min.56), por Nueva Zelanda.
ESTADIO: Peter Mokaba.