Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OCU cree que tras las CC Creams hay más estrategia de marketing que innovación frente a las BB Creams

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha comparado los beneficios de las nuevas CC Creams frente a las BB Creams, y, tras preguntarse si son una versión más avanzada, ha llegado a la conclusión de que "es una estrategia publicitaria más que un avance sustancial en este tipo de productos".
Actualmente, casi todas las marcas cosméticas o dermocosméticas acaban de lanzar el formato CC creams, que viene a ser, según la marca, "una combinación de términos: Color Control, Color Correcting, Correcting Complexion". Es decir, que estas cremas dan color y sirven para cubrir algunas imperfecciones. "Algo que también prometen las BB Creams", unas cremas para el cutis que OCU valoró recientemente".
Desde la organización se enumeran las diferencias entre ambos productos, y más allá del nombre, observan que la publicidad de estos productos, señalan que las CC creams ofrecen mayor cobertura y prometen unificar o corregir el tono; además "algunas CC creams dicen añadir, además, un efecto antimanchas y antiedad".
En cuanto a lo que tiene en común, recuerdan que tanto las BB como las CC creams son cremas coloreadas, "o sea, un híbrido entre crema hidratante y maquillaje, por eso unas veces se encuentran en la sección de cremas hidratantes y otras, en la sección de maquillajes".
Además, las dos suelen llevar factor de protección solar y, según el producto, "anuncian más o menos efectos, desde cubrir imperfecciones o poros, reducir brillos, aportar luminosidad Son primas hermanas", explican.
A primera vista, señalan, "todo apunta a que se trata de una estrategia de marketing más que una innovación real". Este fenómeno, añaden, "es curioso, porque ya empiezan a aparecer las DD creams. Parece como si se hubieran puesto de acuerdo en seguir las letras del alfabeto ¿Continuarán hasta llegar a las ZZ creams?".
Como último consejo, recomienda mirar antes de comprar la lista de ingredientes, ya que "la crema hidratante y el maquillaje son productos que se usan con frecuencia y que permanecen mucho tiempo en nuestra piel, por lo que más vale asegurarse de que en su composición no haya sustancias poco recomendables".