Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oro sin ley

Como nos comenta Luis Fernández, encargado de una tienda de la red Compro Oro nos explica como funcionan los controles. Para empezar solicitan el DNI a los que quieren vender y después hacen una descripción de la joya para comunicarlo a la policía. No se puede comprar oro a menores de edad ni por supuesto aquellas de las que se sospeche que pueden tener una procedencia sospechosa. 
Sin embargo, al margen de las tiendas que trayectoria reconocida hay otras que hacen el juego por su cuenta. En el reportaje vemos como dos menores intentan vender una joya en la mayoría de los establecimiento no les admiten la venta sin embargo en uno contestan que "eso no importa".
Posteriormente, en el reportaje podemos conocer a una serie de individuos que pululan en torno a los locales de compra venta. En esta ocasión una mujer se acerca a las menores para comprarles la joya por encima del precio que le ofrecen en la tienda.
¿Cuál es su beneficio? El precio de compra de una joya en estas tiendas es un 30% por debajo de lo que se vende en una joyería. Su destino por muy elaborada que sea la pieza (collar, anillo, reloj...) es quitarle cualquier pieza accesoria (piedras, mecanismos del relojes, etc.) y fundirla. Sin embargo, lo que ella va a hacer es no fundirla sino revenderla a su círculo de amistades a un precio sigue siendo más barato que si la comprasen en una joyería. Su margen para fijar el precio es amplio no más de un 30% ya que entonces sería el mismo que en una joyería.
 
Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.