REPORTEROS

Oro sin ley

Como nos comenta Luis Fernández, encargado de una tienda de la red Compro Oro nos explica como funcionan los controles. Para empezar solicitan el DNI a los que quieren vender y después hacen una descripción de la joya para comunicarlo a la policía. No se puede comprar oro a menores de edad ni por supuesto aquellas de las que se sospeche que pueden tener una procedencia sospechosa. 

Sin embargo, al margen de las tiendas que trayectoria reconocida hay otras que hacen el juego por su cuenta. En el reportaje vemos como dos menores intentan vender una joya en la mayoría de los establecimiento no les admiten la venta sin embargo en uno contestan que "eso no importa".

Posteriormente, en el reportaje podemos conocer a una serie de individuos que pululan en torno a los locales de compra venta. En esta ocasión una mujer se acerca a las menores para comprarles la joya por encima del precio que le ofrecen en la tienda.

¿ Cuál es su beneficio? El precio de compra de una joya en estas tiendas es un 30% por debajo de lo que se vende en una joyería. Su destino por muy elaborada que sea la pieza (collar, anillo, reloj...) es quitarle cualquier pieza accesoria (piedras, mecanismos del relojes, etc.) y fundirla. Sin embargo, lo que ella va a hacer es no fundirla sino revenderla a su círculo de amistades a un precio sigue siendo más barato que si la comprasen en una joyería. Su margen para fijar el precio es amplio no más de un 30% ya que entonces sería el mismo que en una joyería.

 

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad