Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide la comparecencia de Soria en el Senado para explicar qué medidas adoptará con las renovables

El Grupo Socialista, a través de su portavoz en Industria y Energía en el Senado, Jesús Alique, ha presentado en el registro de la Cámara Alta un escrito solicitando la comparecencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para que explique qué medidas piensa adoptar el Gobierno después de que la Unión Europea haya amonestado a España por el recorte a las energías renovables.
Alique ha subrayado que la Comisión Europea ha criticado recientemente al Gobierno su política de aplicar severos recortes a las energías renovables y ha reprochado al Ejecutivo del PP "las trabas" que ha puesto a la inversión privada para dar un impulso a este tipo de tecnologías, ya que el Gobierno ha penalizado el autoconsumo con diversos peajes que hacen inviable su inversión y amortización en un plazo medio de tiempo.
Además, ha recordado las palabras de la asistente a la Dirección General de Energía de la Comisión Europea, Tatiana Márquez Uriarte, en las que apuntaba que "la retroactividad de las medidas puestas en marcha en España, al igual que en otros países, provocan una fuerte incertidumbre y afectan a la credibilidad del Gobierno".
Asimismo, Alique ha indicado que, según un informe encargado por la Comisión Europea, el nuevo sistema de renovables en España "es retroactivo, va a dañar las inversiones existentes y encarecerá la financiación de los proyectos".