"El PSOE quería retrasar la comparecencia de Zapatero hasta después de las elecciones"

Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, ha acusado PSOE de querer retrasar la comparecencia del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hasta después de las elecciones autonómicas del País Vasco y Galicia. Sáenz también se ha referido a los datos que han revelado una bajada del IPC. Ha puntualizado que, aunque en principio son "un desahogo obedece a la caída del consumo porque la economía española se está parando".
La portavoz popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, en La Mirada Crítica

Soraya Sáenz de Santamaría ha explicado que la bajada del IPC obedece a la caída del consumo porque "la gente tiene miedo y no consume". "El banco de España admite la recesión". Ha comentado que "la inflación es buena baja cuando obedece a la estabilidad de los precios".

La portavoz del PP ha asegurado que los populares están "satisfechos de haber cumplido la obligación" de exigir la comparecencia extraordinaria en el Congreso del presidente del Gobierno. Ha criticado a los grupos parlamentarios que se han dejado convencer. "Otros grupos deben explicar porque ceden".

Ha lamentado que el PSOE haya querido "retrasar la comparecencia hasta después elecciones, vascas y gallegas, porque no tiene nada que ofrecer". Finalmente va a comparecer el 10 de febrero porque "los grupos por ahí no pasaron".

"Yo no voy a negociar con nadie para defraudar a mis votantes, cada uno que de explicaciones a sus votantes", ha sentenciado Santamaría.

Plan E

La portavoz popular ha criticado duramente el Plan E del Gobierno. Sus resultados son su "prueba del algodón". Hay un millón más de parados en un año; es el plan de los bancos y constructores, pero no el plan de las familias, las pymes y pequeños autónomos, ha recordado para sentenciar que "es un intento de parapetarse" detrás de un video casero.

Soraya ha explicado que su formación le hubiese exigido a los bancos que el crédito hubiese llegado a las pymes, algo a los que se ha negado el Ejecutivo socialista.

Además, El PP aboga por reformas estructurales en Justicia, Educación o el sistema laboral. Ha asegurado que hay mucha gente que no ha recibido os 400 euros que anuncio y ha destacado, entre otras cosas, la necesidad de alcanzar la unidad en el mercado de trabajo". Así un parado en Pontevedra y podría acogerse a una oferta de empleo en Cáceres.

Justicia

Los jueces "tienen razón en la necesidad de una Justicia del siglo XXI o que no hay un registro judicial único; es necesario más material personal y humano; en la era de Internet el consumo de papel en los juzgados es increíble". Sin embargo, Santamaría ha asegurado que no hay que ir a la huelga. "Le pedimos al Gobierno que no haya ese paro y que se mantenga el Pacto por la Justicia".

Pero también ha tenido duras palabras para el ministro del ramo, Mariano Fernández Bermejo, quien , ha recordado, "empezó la legislatura con una huelga de los funcionarios".

 

EB

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad