Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

P.U.M.A, la solución a los atascos

General Motors ha presentado, en colaboración con Segway, el que puede convertirse en uno de sus vehículos más innovadores. De momento, es sólo un prototipo, pero se espera que el P.U.M.A Personal Urban Mobility and Accessibility (Movilidad y accesibilidad urbana personal) se comercialice en 2012. Su peculiaridad: Es pequeño, lo que permite sortear atascos y aparcar en casi cualquier sitio. Además, casi no contamina y tiene un piloto automático que te permite, por ejemplo, leer mientras conduces.
Llega lo último sobre ruedas y queda claro que no sería nunca el coche de James Bond, aunque también permita sus trompos. Es un poco justo para ir acompañado y algo lento para la ficción. Ningún héroe escapa a 56 km/h de velocidad punta, pero la realidad del siglo XXI ha cambiado los atractivos sobre el asfalto y este minicoche de dos ruedas tiene innovadores atributos.
Es eléctrico y ecológico, funciona con baterías de litio que tardan unas cinco horas en cargarse. Es pequeño para aparcar sin problemas en las saturadas ciudades... y además es inteligente: puede conducir y estacionar con una especie de piloto automático y también detectar a otros vehículos de su 'especie'.
Dave Rand, director de diseño de General Motors, alaba sus virtudes: "Puedes dejar que conduzca solo y aprovechar ese tiempo".
Es la apuesta de la marca para el próximo Salón del Automóvil de Nueva York... y también para abrir claros en un futuro ennegrecido por la crisis.
JNP