Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paco Delgado vuelve a quedarse sin Oscar

El diseñador Paco Delgado no se ha alzado finalmente con el Oscar en la categoría de Mejor Vestuario por su trabajo en la película 'La chica danesa', ya que la estatuilla ha ido a parar a Jenny Beavan por 'Mad Max: Furia en la carretera'.
No obstante, España no se ha ido de vacío en esta edición gracias al trabajo del músico Nico Casal en el cortometraje premiado 'Stutterer'.
Con esta nominación, Delgado repetía en la categoría, tras la recibida hace tres años por el vestuario de la película 'Los miserables'.
En aquella ocasión, tampoco pudo alzarse con el premio, que finalmente fue a parar a Jacqueline Durran por 'Anna Karenina'. El diseñador español competía, además de con 'Mad Max', con las películas 'Carol', 'Cinderella' ('Cenicienta') y 'The Revenant'.
Por su parte, Casal ha compuesto la banda sonora del cortometraje 'Stutterer', que se ha impuesto a las otras cuatro propuestas con las que competía: 'Ave Maria'; 'Day One'; 'Everything Will Be Okay' (Alles Wird Gut) y 'Shok'.