Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paco León te invita a ver Carmina y amén

Paco León ha puesto en marcha una iniciativa en la que invita a ver su nueva película, 'Carmina y amén', en más de un centenar de cines el próximo 29 de abril, la víspera de su estreno, sin coste alguno para los espectadores y hasta completar el aforo de las salas.
Los espectadores que quieran asistir al preestreno deberán recoger las entradas en la taquilla del cine ese mismo día, hasta completar el aforo de la sala destinada al evento. El día anterior, el 28 de abril, la web 'www.carminayamen.com' dará a conocer el listado de todos los cines que participarán en esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de los exhibidores, los productores y la distribuidora.
En un comunicado, el consejero delegado de Telecinco Cinema, Ghislain Barrois, ha señalado que su objetivo es acercar las películas "al máximo público posible", por lo que se desarrollan "diferentes estrategias que se adaptan a cada una de ellas". En este punto, ha explicado que cuando el director expuso la idea, compartieron "su entusiasmo por la búsqueda de nuevas fórmulas para hacer aún más accesible" la película.
Por su parte, Paco León ha mostrado su agredecimiento "a Telecinco Cinema, a A Contracorriente y a todos los cines que participan en esta promoción", por haber "aunado esfuerzos en pos de un objetivo común: que las salas se llenen". En la misma línea, se han expresado el consejero delegado de A Contracorriente Films, Adolfo Blanco Lucas, y el presidente de CINESA, Javier Fernández.
'Carmina y amén', una producción de Andy Joke y Telecinco Cinema con la participación de Mediaset España y CANAL+ y distribuida por A Contracorriente Films, está dirigida por Paco León y protagonizada por Carmina Barrios, María León, Paco Casaus y Yolanda Ramos (junto a Estefanía de los Santos y Manolo Solo y otros miembros de la familia León-Barrios).
La película fue reconocida en la 17ª edición del Festival de Málaga Cine Español con la Biznaga de Plata a Mejor Guión para Paco León y la Biznaga de Plata a Mejor Actriz de Reparto para Yolanda Ramos. 'Carmina y amén' narra cómo Carmina, tras la súbita muerte de su marido, convence a su hija de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar una paga extra que él tenía pendiente.