Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pactar el empate o vencer para evitar a Argentina

México y Uruguay se juegan el primer puesto del Grupo A pensando en Argentina. Un empate clasifica a los dos, pero una derrota les condena a jugar los octavos de final con la temida selección de Maradona y Messi. Te lo vamos a contar minuto a minuto con todos los detalles en telecinco.es
Tanto norteamericanos como sudamericanos afrontan este partido en el Estadio Royal Bafokeng de Rustemburgo con la sensación de haber comenzado la cita africana con buenas sensaciones habiendo firmado cuatro puntos en los dos primeros partidos.
Las tablas llevarían a los dos equipos a pasar la fase de grupos, pero, una derrota unida a la victoria de galos o sudafricanos, haría que comenzaran a hacerse cuentas con la diferencia de goles para ver el equipo clasificado.
Por si fuera poco en los octavos de final aparece Argentina, salvo debacle albiceleste en la jornada final del Grupo B. Un hecho que podría hacer variar la táctica de unos y otros de cara al empate.
México tiene la palabra. Si especula y empata se jugará su futuro en la Copa del Mundo contra Argentina. No parece importarle demasiado al veterano delantero azteca, Cuauthemoc Blanco ha dicho que no teme a los de Maradona. Mucho más cauto es el uruguayo Diego Forlán que ha mostrado sus preferencias por encontrarse más tarde con sus vecinos.
Por parte del conjunto dirigido por Javier Aguirre, las únicas novedades están en la baja por lesión del joven Carlos Vela en ataque y la sanción de Effrain Juárez.
Estas bajas podrían estar cubiertas por Andrés Guardado o Javier Hernández para sustituir al jugador del Arsenal y por Pablo Aguilar ocupando el lateral derecho. Con la entrada del deportivista, el equipo ganaría amplitud de campo, pero el 'Chicharito' asegura gol.
En Uruguay, después de la contundente victoria (0-3) ante los 'Bafana Bafana', Oscar Tabárez seguirá confiando en el mismo esquema empleado contra los africanos con tres defensas y tres hombres en ataque como son Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán.
Además, Tabárez podrá volver a contar con el joven mediocentro Lodeiro después de la expulsión sufrida por éste en el primer partido ante los galos apenas 10 minutos después de incorporarse al terreno de juego.
FICHA TECNICA.
POSIBLES ALINEACIONES.
MEXICO: Pérez; Aguilar, Rodríguez, Márquez, Salcido; Márquez, Torrado, Barrera, Osorio; Dos Santos, Franco y Hernández.
URUGUAY: Muslera; Lugano, Godín, Fucile; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Arévalo, Alvaro Pereira; Cavani, Suárez y Forlán.
ARBITRO: Viktor Kassai (HUN).
ESTADIO: Royal Bafokeng.
HORA: 16.00