Posibles rivales de España en cuartos

Paraguay y Japón se citan con la historia

La solidez guaraní se mide a la velocidad nipona

Las selecciones de Paraguay y Japón tienen en el Loftus Versfeld una cita con la historia, ya que intentarán clasificarse por primera vez para unos cuartos de final de un Mundial, algo que los guaraníes han rozado en otras tres ocasiones y los nipones únicamente hace ocho años. Sigue el partido minuto a minuto a partir de las 16:00 horas.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

Paraguay afronta al encuentro sin haber perdido ninguno partido en el Grupo F, donde venció a Eslovaquia y empató con Nueva Zelanda y la actual campeona, Italia, demostrando ser un equipo sólido, muy difícil de batir y convencido de estar ante su gran oportunidad. Hace ocho años, fue un gol del alemán Neuville, a dos minutos de finalizar el encuentro, el que les dejaba sin el sueño de los cuartos, y en 1998, el tanto de oro de Laurent Blanc les apeó del mismo modo. En 1986, Inglaterra les eliminó sin paliativos. Por su parte, los japoneses, una de las revelaciones del torneo, fallaron en 'su' Mundial al caer por la mínima ante Turquía.

Para el choque, el seleccionador guaraní, Gerardo Martino, confiará de nuevo en el tridente que forman Roque Santa Cruz, Nelson Valdez y Lucas Barrios, que hasta la fecha no han conseguido anotar un gol, pero cuya movilidad y presión es fundamental para la Albirroja, sobre todo la ejercida por el delantero del Dortmund. Un defensa (Alcaraz) y dos medios (Vera y Riveros) han sido los elegidos para marcar los goles.

El 'Tata' es consciente de que uno de los mayores peligros de los Samurais Azules es la velocidad que imprimen al juego de ataque y, sobre todo, sus peligrosos disparos desde la frontal de área, donde hombres como Honda son especialistas, por lo que repetirá con Riveros y Vera en el centro del campo, aunque no podrá contar con el sancionado Víctor Cáceres, lo que podría propiciar la entrada de Bonet. Otro que podría reaparecer es Alcaraz, autor del tanto ante la Azzurra y que se perdió el empate sin goles ante los Kiwis. Sobre el terreno de juego del Loftus Versfeld, Paraguay buscará mantener el buen nivel demostrado por los equipos sudamericanos y se mantendrá fiel a su estilo, donde destaca su solidez defensiva y su trabajo en equipo.

Japón, a seguir encandilando

Por su parte, la selección de Japón afronta el encuentro con las buenas sensaciones que les dejó su victoria por 3-1 sobre Dinamarca, que les valió la clasificación y el reconocimiento a nivel internacional de un fútbol cada vez más elogiado, que trata de abrirse un hueco en la élite. Los Samurais Azules comenzaron su periplo por Sudáfrica con una victoria frente a Camerún, antes de caer por la mínima contra Holanda, y sellaron su clasificación con una victoria sobre Dinamarca, gracias a los goles de falta directa de Honda y Endo. Han demostrado cierto crecimiento, y su falta de gol, quedó olvidada con los tres tantos a los daneses, aunque dos de ellos fueron a balón parado, una de sus virtudes por el buen golpeo de sus jugadores.

Buena parte de las opciones del combinado asiático pasarán por superar la férrea estrategia de los guaraníes y el entramado táctico que Martino prepara en cada partido, aunque los nipones cuentan con recursos, ya que es un equipo técnico, con una rápida salida de balón y una gran velocidad en la zona de ataque. Takeshi Okada no introducirá grandes cambios y apostará de nuevo por los jugadores que lograron el pase a octavos, confiando en la calidad de Okubo y en las bazas ofensivas de Endo y Honda, un especialista en los golpes francos, que durante la fase de grupos fue el futbolista que más faltas sufrió, 17.

Ficha técnica:

PARAGUAY: Justo Villar; Denis Caniza, Antolin Alcaraz, Paulo Da Silva, Claudio Morel; Enrique Vera, Carlos Bonet, Cristian Riveros; Roque Santa Cruz, Lucas Barrios, Nelson Valdez.

JAPON: Eiji Kawashima; Yuki Abe, Yuji Nakazawa, Tulio, Yuichi Komano; Yuto Nagatomo, Yoshito Okubo, Yasuhito Endo, Makoto Hasebe, Daisuke Matsui; Keisuke Honda.

ÁRBITRO: Frank De Bleeckere (BEL).

ESTADIO: Loftus Versfeld de Pretoria; HORA: 16:00.



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad