El rival de España en cuartos

Paraguay, poco juego pero mucha pelea

Sigue el partido entre Paraguay y España en telecinco.es a las 20:30 horas

Poco fútbol pero mucha presión. España tendrá ante Paraguay uno de los exámenes más importantes en su historia deportiva. Con las semifinales de Sudáfrica 2010 La Albirroja planteará un partido donde dejará la posesión del balón a La Roja. Gerardo Martino ha formado un bloque que cuajó una gran fase de clasificación y que en este Mundial se ha mostrado muy sólido atrás, aunque le ha faltado más gol pese a tener hombres reputados como Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez o Lucas Barrios.
Roque Santa Cruz tiene opciones de entrar en el once. Foto: Getty

Paraguay, superado su maleficio de octavos, se presenta crecida y estimulada. El conjunto de Martino llega al partido como el equipo menos goleador, con tres tantos, pero el menos goleado. Únicamente con el que le marcó Italia a Justo Villar en el primer partido.

El cuadro guaraní confía en que sus argumentos sobre el césped valgan para tumbar a España, a la que traspasan la presión del favorito. El bloque de Martino es un conjunto sólido y ordenado, que pretende la iniciativa en el juego aunque asume que hoy será el equipo de Vicente Del Bosque el que acapare el balón.

Es por eso que el seleccionador argentino de Paraguay ha acentuado la constancia en la presión y la atención para evitar que el mediocampo de España pueda crear a su antojo. Gerardo Martino ha recuperado al volante Víctor Cáceres, un fijo en la medular que tuvo que perderse el duelo contra Japón por la suspensión por las dos amarillas que vio en los otros partidos.

"El Topo" volverá al once, del que saldrá Néstor Ortigoza, su recambio natural y que fue titular por la baja de su compañero. El centrocampista Aureliano Torres es la única carencia que puede tener el seleccionador para el duelo contra España pese a haber mejorado de una contractura.

El técnico de Paraguay es partidario de afrontar los partidos con tres delanteros. Sin embargo, en su estreno contra Italia, reforzó el medio con un jugador más en detrimento de un atacante, una variante que puede repetir contra España, dada la fortaleza de la Roja en esa zona. De lo contrario, usará la terna ofensiva que puso en escena contra Eslovaquia, Nueva Zelanda y Japón.

Paraguay saldrá de inicio con: Justo Villar; Claudio Morel, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Carlos Bonet; Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Enrique Vera, Edgar Barreto o Roque Santa Cruz; Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios.

 

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 

Llévate los mejores regalos de la Roja   


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad