Copa Confederaciones: Sudáfrica 2-0 Nueva Zelanda

Parker da esperazas a Sudáfrica

Los Bafana Bafana se jugarán con España el pase a semifinales

Nueva Zelanda mostró una imagen muy floja durante todo el partido

La selección de Sudáfrica, anfitriona de la Copa Confederaciones, consiguió su primera victoria al superar a Nueva Zelanda (2-0) en el partido que cerró la segunda jornada del Grupo A gracias a los goles de Bernard Parker, el jugador que en el encuentro inaugural evitó la victoria de su equipo al parar involuntariamente el balón sobre la línea de gol.
Parker ha anotado los dos goles ante Nueva Zelanda. Foto: AP

El delantero del Estrella Roja privó a los 'bafana bafana' de los tres puntos contra Irak al parar un cabezazo de Kagisho Dikgacoi sobre la línea de cal, pero ante la débil selección neozelandesa logró enmendar su error con dos tantos que sirvieron para que los suyos sumaran la primera victoria en 'su' torneo.

 Los dos tantos tuvieron similar factura. Ambos nacieron de una apertura a la banda sobre la internada de Masilela y del posterior centro del lateral zurdo, que sirvió en bandeja las dos dianas a su delantero. El carrilero del Maccabi Haifa fue un tormento para Mulligan y Parker no perdonó.

El combinado de Ricki Herbert confirmó las malas impresiones que había apuntado en su debut contra 'la Roja'. Dubitativos atrás y sin precisión en la salida del esférico, la selección oceánica sucumbió al mayor desempeño de Sudáfrica, que evidenció su deseo de inaugurar el casillero de victorias.

A base de velocidad y con desbordes por las bandas, con especial mención para el flanco izquierdo, Sudáfrica desmanteló la escasa oposición de los 'all whites', que tras esta derrota siguen con su historial de puntos a cero en la Copa Confederaciones y quedan sin opciones de clasificarse para la siguiente fase.

Aún pudo aumentar la cuenta en los minutos finales de partido, cuando la superioridad física de los africanos volvió a ponerse de manifiesto. Masehgo, que entró en la segunda parte, se movió siempre al filo del fuera de juego y dispuso de varias ocasiones que pudieron completar una goleada de no ser por la intervención del cancerbero oceánico, Glen Moss.

Sin hacer grandes alardes de fútbol, los de Joel Santana dominaron el encuentro y lograron tres puntos que les aúpan a la segunda posición del Grupo A, sólo por detrás de una España con la que tendrá que pelear por el primer puesto en la última jornada. Sólo un empate les separa de las semifinales, pero la victoria les permitiría pasar como líderes de grupo.

FICHA TÉCNICA:

SUDAFRICA: Khune; Gaxa, Masilela, Mokoena, Booth, Sibaya, Dikgacoi, Pienaar, Modise, Parker (Tshabalala, min.81), y Fanteni (Masehgo, min.62).

NUEVA ZELANDA: Moss; Lochhead, Vicelich, Boyens, Mulligan, Elliott, Brown (Oughton, min.55), Bertos (James, min.66), Christie, Smeltz, Killen (Wood, min.75).

GOLES: 1 - 0, min.21: Bernard Parker. 2 - 0, min.52: Bernard Parker.

JWS

 

 



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No la salvó de una muerte anunciada

Cuando era una niña, su madre colaboró con la policía de El Salvador en la identificación de unos delincuentes. Tuvo que huir a EEUU. Años después, logró que su hija se reuniera con ella, quien vivía acosada por las pandillas. Pero ni siquiera así pudo proteger a su hija. 

Perdido en la selva

“Los monos me ayudaron a sobrevivir”

¿Qué piensan?

Mirada adolescente hacia el acoso y la trata

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad