Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patricia Arquette: Mi discurso sobre la igualdad en los Oscar me costó algunos papeles

Patricia Arquette, la ganadora el pasado año del Oscar a la mejor actriz de reparto por su trabajo en Boyhood, hace balance. Doce meses después de su enérgico discurso contra la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en Hollywood, la intérprete cree que sus palabras tuvieron impacto en su carrera y le costaron perder algunos trabajos.
"He perdido o... quedé apartada de algunos papeles", dijo a Arquette en declaraciones a Entertainment Tonight durante su aparición en la alfombra roja de esta edición de los premios de la Academia de Hollywood. "Sé que hubo un problema con un par de cosas, obviamente porque denuncié algo que era muy evidente. Pero no pasa nada, porque yo creo en el karma. Y antes de que lo dije, yo sabía que iba a ser un drama, porque costaría dinero", señaló la actriz.
En todo caso, la actriz señaló que su discurso y su reivindicación en favor de la igualdad iba más allá del estricto marco de Hollywood y la industria cinematográfica. Se trata de un problema que afecta a toda la sociedad. "Hay 33 millones de mujeres y niños que viven en la pobreza en Estados Unidos, con una madre que trabaja a tiempo completo. Tenemos que abordar este problema y tenemos que hacerle frente de inmediato", alertó.
Durante la gala del pasado año, al subir al ecenario para recoger su Oscar como mejor actriz de reparto por Boyhood, y tras los agradecimientos de rigor, Patricia Arquette se descolgó con un reivindicativo y muy enérgico discurso sobre la igualdad entre hombres y mujeres en Hollywood.
"Ha llegado el momento de que tengamos derechos de igualdad social y salarial para los mujeres en Estados Unidos y en el mundo", afirmó la actriz que se llevó una de las grandes ovaciones de la noche.
Tras su papel en Boyhood, la genial cinta de Richard Linklater, Arquette ha participado en el spin-off CSI: Ciber y tiene pendiente poner voz a uno de los personajes de Toy Story 4.