'Meat Free Monday'

Paul Mc Cartney presenta el lunes sin comer carne para luchar contra el cambio climático

A la iniciativa se han unido los cantantes Chris Martin y Sheryl Crow

"Lunes libres de carne". Ese es el nombre de la iniciativa presentada este lunes y respaldada por el ex Beatles Paul McCartney para reducir el consumo de carne y de esta forma reducir la emisión de gases que provocan el efecto invernadero. Junto al músico, estaban sus hijas Stella y Mary, además de otros famosos como el cantante de Cold Play, Chris Martin y  Sheryl Crow, según publica la prensa británica.
El ex Beatles, que es un vegetariano convencido ha participado de la iniciativa 'Un lunes sin carne' en Londres para luchar contra el cambio climático. Foto Peta.org

"Designar un día a la semana libre de consumir carne es algo que todos podemos hacer y que marca el centro de muchas políticas del medioambiente", ha asegurado McCartney, un vegetariano convencido.

A la iniciativa de los "lunes libres de carne" en Londres, asistieron personalidades que apoyan el evento. Según el ex Beatle basta un día a la semana sin alimentos cárnicos para proteger el clima, ya que la producción de carne es responsable de la emisión de los gases que provocan el efecto invernadero.

"Deberíamos preocuparnos por el cambio climático porque, si no lo hacemos, vamos a dejarles en herencia a nuestros hijos y a los hijos de éstos un problema gravísimo", advierte McCartney, conocido vegetariano, en declaraciones al diario The Independent, afirmó el músico, de 66 años.

Según la FAO, la ganadería es responsable del 18 por ciento de las emisiones de efecto invernadero frente al 13 por ciento que corresponde al transporte.

A la campaña "Meat Free Monday" (Lunes sin carne) se sumaron también el presidente de la discográfica Virgin, Richard Branson, así como el cantante de Coldplay Chris Martin, Yoko Ono, y el actor de Hollywood Kevin Spacey.

Algunos conocidos chefs británicos se han sumado también a la campaña y ofrecerán los lunes menús vegetarianos especiales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Crimen por venganza en Portugal

Cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido asesinadas a puñaladas a las afueras de la localidad de Barcelos, en el norte de Portugal, por un vecino que se ha entregado voluntariamente a las autoridades tras cometer el crimen.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad