Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paul Mc Cartney presenta el lunes sin comer carne para luchar contra el cambio climático

El ex Beatles, que es un vegetariano convencido ha participado de la iniciativa 'Un lunes sin carne' en Londres para luchar contra el cambio climático. Foto Peta.orgtelecinco.es
"Lunes libres de carne". Ese es el nombre de la iniciativa presentada este lunes y respaldada por el ex Beatles Paul McCartney para reducir el consumo de carne y de esta forma reducir la emisión de gases que provocan el efecto invernadero. Junto al músico, estaban sus hijas Stella y Mary, además de otros famosos como el cantante de Cold Play, Chris Martin y  Sheryl Crow, según publica la prensa británica.
"Designar un día a la semana libre de consumir carne es algo que todos podemos hacer y que marca el centro de muchas políticas del medioambiente", ha asegurado McCartney, un vegetariano convencido.
A la iniciativa de los "lunes libres de carne" en Londres, asistieron personalidades que apoyan el evento. Según el ex Beatle basta un día a la semana sin alimentos cárnicos para proteger el clima, ya que la producción de carne es responsable de la emisión de los gases que provocan el efecto invernadero.
"Deberíamos preocuparnos por el cambio climático porque, si no lo hacemos, vamos a dejarles en herencia a nuestros hijos y a los hijos de éstos un problema gravísimo", advierte McCartney, conocido vegetariano, en declaraciones al diario The Independent, afirmó el músico, de 66 años.
Según la FAO, la ganadería es responsable del 18 por ciento de las emisiones de efecto invernadero frente al 13 por ciento que corresponde al transporte.
A la campaña "Meat Free Monday" (Lunes sin carne) se sumaron también el presidente de la discográfica Virgin, Richard Branson, así como el cantante de Coldplay Chris Martin, Yoko Ono, y el actor de Hollywood Kevin Spacey.