Eurocopa 2008: España - Rusia

Pavlyuchenko, primera amenaza de España

El delantero del Spartak será titular ante la baja de Pogrebnyak

Sus características físicas y técnicas recuerdan a Van Basten

El delantero del Spartak Moscú, Román Pavlyuchenko, se ha convertido en la principal amenaza para la defensa española, tras confirmarse la baja por lesión de Pável Pogrebnyak. El Spartak le castigó a entrenarse con el filial por su falta de gol.
El delantero del Spartak Moscú, Román Pavlyuchenko.

"Es un futbolista muy talentoso. Por sus características físicas y técnicas, me recuerda a Marco Van Basten", comentó a la prensa rusa el italiano Nevio Scalla, ex entrenador del Parma y Spartak Moscú, entre otros equipos.

No le falta razón, Pavlyuchenko tiene la misma estatura que el holandés (1,88 metros), es casi ambidiestro al igual que Van Basten y también golpea mejor el balón con los pies que con la cabeza.

Esas cualidades quedaron demostradas en el soberbio gol que marcó a Lituania en el último partido de preparación para la Eurocopa disputado en tierras alemanas. El delantero parece haber despertado en la selección del letargo en el que se encontraba sumido en su club y que le costó el puesto en el once titular.

Debido a su falta de acierto ante el gol, Pavlyuchenko incluso se vio obligado a entrenar con el segundo equipo del Spartak, una humillación para un jugador de su categoría.

Además, su paso por la selección tampoco ha sido un camino de rosas, ya que mediada la clasificación se ganó la confianza del holandés Guus Hiddink, pero posteriormente la perdió en favor de Pogrebnyak.

Ahora se perfila como el titular frente a España, cuyos defensas tendrán que seguirle muy de cerca, tanto dentro como fuera del área.

Pavlyuchenko ingresó en las filas del Spartak en 2003 procedente del modesto Rotor de Volgogrado y desde entonces ha ganado en dos ocasiones el trofeo de máximo goleador de la liga rusa (2006 y 2007).

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad