Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pavlyuchenko, primera amenaza de España

El delantero del Spartak Moscú, Román Pavlyuchenko.telecinco.es
El delantero del Spartak Moscú, Román Pavlyuchenko, se ha convertido en la principal amenaza para la defensa española, tras confirmarse la baja por lesión de Pável Pogrebnyak. El Spartak le castigó a entrenarse con el filial por su falta de gol.
"Es un futbolista muy talentoso. Por sus características físicas y técnicas, me recuerda a Marco Van Basten", comentó a la prensa rusa el italiano Nevio Scalla, ex entrenador del Parma y Spartak Moscú, entre otros equipos.
No le falta razón, Pavlyuchenko tiene la misma estatura que el holandés (1,88 metros), es casi ambidiestro al igual que Van Basten y también golpea mejor el balón con los pies que con la cabeza.
Esas cualidades quedaron demostradas en el soberbio gol que marcó a Lituania en el último partido de preparación para la Eurocopa disputado en tierras alemanas. El delantero parece haber despertado en la selección del letargo en el que se encontraba sumido en su club y que le costó el puesto en el once titular.
Debido a su falta de acierto ante el gol, Pavlyuchenko incluso se vio obligado a entrenar con el segundo equipo del Spartak, una humillación para un jugador de su categoría.
Además, su paso por la selección tampoco ha sido un camino de rosas, ya que mediada la clasificación se ganó la confianza del holandés Guus Hiddink, pero posteriormente la perdió en favor de Pogrebnyak.
Ahora se perfila como el titular frente a España, cuyos defensas tendrán que seguirle muy de cerca, tanto dentro como fuera del área.
Pavlyuchenko ingresó en las filas del Spartak en 2003 procedente del modesto Rotor de Volgogrado y desde entonces ha ganado en dos ocasiones el trofeo de máximo goleador de la liga rusa (2006 y 2007).