Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez presenta a sus ministrables

5 de mayo, 15-M también día de la familia. Y tras dos jornadas de intensa precampaña, de selfies, de actos y de algo de deporte... el presidente en funciones quiere disfrutar el día con ella. "Voy a estar en casa con mi familia. El resto de la semana he estado trabajando. Pero bueno, estoy con lo que más queremos, con lo que estamos a gusto". Pedro Sánchez también se ha hecho foto de familia. Pero con el que quiere, sea su gabinete. Antes de que otros propongan, él muestra lo más parecido al que ocuparía las sillas de su Consejo de Ministros. 
"Este equipo del cambio es el equipo que más se parece a España. Es paritario, es generacional, es progresista, le gusta jugar limpio porque lo cree". "No es el Gobierno en la sombra de Pedro Sánchez, sino el Gobierno en la penumbra de las políticas fracasadas de la izquierda", decía la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy. Y que engaña también porque, afirma, necesitará a Unimos Podemos, a los que, sin citarlos, apela el ministro del Interior en funciones. "Aquellos que promovieron la ocupación del Congreso, rodear el Congreso, que aprendan la lección y trabajen por el bien común. Y que sepan que a las instituciones se va a trabajar y no a hacer teatro y otras cosas".
La coalición, a lo suyo. Hoy intentando apuntalar el bloque gallego, las Mareas. "Desde el debate, desde la pluralidad, estoy segura de que vamos a construir hoy, como hemos venido construyendo, la unidad de acción", explica la secretaria de Análisis Políticos de Podemos, Carolina Bescansa. 15 de mayo, también San Isidro, para celebrar y reivindicar. "Voto útil para los partidos que han sido útiles; y que son capaces de ser útiles; y que son capaces de conseguir un Gobierno para España, que es lo que necesitamos, un Gobierno reformista", exponía la portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento madrileño, Begoña Villacís, enfundada en su traje de chulapa. Pues que la fiesta de la democracia continúe.