Del Bosque abre las puertas de la Selección al azulgrana

"Pedro está listo para ir al Mundial"

El salmantino mostró su preocupación por la rodilla de Torres

Vicente del Bosque repasó la actualidad de la selección española. El seleccionador habló de la rodilla recíen operada de Torres, que ahora mismo es una de sus principales preocupaciones, así como el estado de los lesionados. Confía el salmantino en que llegarán recuperados para el Mundial. También destacó a dos seleccionables: Pedro y Valdés. A ambos les abrió la puerta de 'La Roja' para el Mundial, aunque con el portero tiene sus dudas.

Sobre Valdés, el seleccionador aseguró que el guardameta "está preparado para la selección" y confesó "tenerlo en mente" para la convocatoria, aunque se mostró reacio a sustituir a alguno de los habituales.

El caso de Pedro es diferente ya que, según afirmó Del Bosque: "Está listo para ir al Mundial". A Canales prefirió darle tiempo, aunque declaró "seguir sus evoluciones".

Más allá de la convocatoria para el Mundial, el seleccionador habló sobre la actual situación de nuestra Liga que, con diplomacia, describió como "muy abierta" y aseguró que quien pierda la Liga "no fracasará".

Centrado en el Mundial, del Bosque quiso quitar el cartel de favorito a España: "Lo normal es que España no gane el mundial" y quiso eliminar cualquier confianza de cara a la primera fase, donde España se medirá a Chile, Suiza y Honduras, rivales que el seleccionador español definió como "muy buenos".

Además de los rivales y las lesiones, del Bosque afirmó "temer" al cansancio acumulado de la temporada y por los sucesivos veranos sin descanso. A pesar de todos los posibles contratiempos y de no querer ser favorito, reconoció que no ganar sería un fracaso.

Sobre las claves por las que se obtuvo la victoria en la Eurocopa de 2008, aseguró que lo más importante fue "hacerlo bien tanto en el campo como fuera" y afirmó que el peor enemigo de España "somos nosotros mismos".

Sobre qué pasará tras el mundial, del Bosque aseguró que el bloque de jugadores "seguirá" y, sobre su propio futuro, reconoció "no saberlo" pero sí que se mostró seguro de dos cosas, no afeitarse el bigote ni volver al Real Madrid.

Además, el seleccionador español, acompañado por los ex seleccionadores Iñaki Sáez y Javier Clemente, aseguró que este Mundial será un éxito para Sudáfrica y vaticinó que Inglaterra, Brasil o Argentina lucharán con España por la victoria final.

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad