Del Bosque abre las puertas de la Selección al azulgrana

"Pedro está listo para ir al Mundial"

El salmantino mostró su preocupación por la rodilla de Torres

Vicente del Bosque repasó la actualidad de la selección española. El seleccionador habló de la rodilla recíen operada de Torres, que ahora mismo es una de sus principales preocupaciones, así como el estado de los lesionados. Confía el salmantino en que llegarán recuperados para el Mundial. También destacó a dos seleccionables: Pedro y Valdés. A ambos les abrió la puerta de 'La Roja' para el Mundial, aunque con el portero tiene sus dudas.

Sobre Valdés, el seleccionador aseguró que el guardameta "está preparado para la selección" y confesó "tenerlo en mente" para la convocatoria, aunque se mostró reacio a sustituir a alguno de los habituales.

El caso de Pedro es diferente ya que, según afirmó Del Bosque: "Está listo para ir al Mundial". A Canales prefirió darle tiempo, aunque declaró "seguir sus evoluciones".

Más allá de la convocatoria para el Mundial, el seleccionador habló sobre la actual situación de nuestra Liga que, con diplomacia, describió como "muy abierta" y aseguró que quien pierda la Liga "no fracasará".

Centrado en el Mundial, del Bosque quiso quitar el cartel de favorito a España: "Lo normal es que España no gane el mundial" y quiso eliminar cualquier confianza de cara a la primera fase, donde España se medirá a Chile, Suiza y Honduras, rivales que el seleccionador español definió como "muy buenos".

Además de los rivales y las lesiones, del Bosque afirmó "temer" al cansancio acumulado de la temporada y por los sucesivos veranos sin descanso. A pesar de todos los posibles contratiempos y de no querer ser favorito, reconoció que no ganar sería un fracaso.

Sobre las claves por las que se obtuvo la victoria en la Eurocopa de 2008, aseguró que lo más importante fue "hacerlo bien tanto en el campo como fuera" y afirmó que el peor enemigo de España "somos nosotros mismos".

Sobre qué pasará tras el mundial, del Bosque aseguró que el bloque de jugadores "seguirá" y, sobre su propio futuro, reconoció "no saberlo" pero sí que se mostró seguro de dos cosas, no afeitarse el bigote ni volver al Real Madrid.

Además, el seleccionador español, acompañado por los ex seleccionadores Iñaki Sáez y Javier Clemente, aseguró que este Mundial será un éxito para Sudáfrica y vaticinó que Inglaterra, Brasil o Argentina lucharán con España por la victoria final.

 


Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad