Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Pegatina anuncia nueva gira convertida en una 'big band'

La Pegatina se convierte en una 'big band' en 2016 sumando a su formación original dos coristas, una sección de vientos, un guitarra eléctrica y un violinista.
Así, la 'gran pegatina' pasará a ser la formación de pop festivo más grande del país, algo que celebrará con una larga gira europea para conmemorar sus trece exitosos años de vida con trece músicos encima del escenario.
En esta Gran Pegatina estarán La Canija, cantante de D'Callaos, con la que en 2009 grabaron la canción Alosque (cuyo clip ya suma más de 2 millones de reproducciones en Youtube). También contará con Pipo Ti, cantante de Gregtown quien está girando en la actualidad por Latinoamérica donde colabora con grandes artistas de la escena del Reggae.
La sección de vientos está formada por Tuli, saxofonista de Alamedadosoulna, Pereza y Leiva y que ha dirigido artísticamente los espectáculos de los últimos directos de La Pegatina. Se une además Marcos Crespo trombonista que ha grabado discos y ha girado con Vetusta Morla, Dani Martín o Loquillo.
Además, se apuntan Miki Florensa, guitarra eléctrica de Möndo Loco y Víctor Guadiana, prestigioso violinista flamenco que ha realizado giras mundiales con Chano Domínguez o Antonio Canales. La guinda la pone el VJ francés Thibault Chenard, artesano visual que ha elaborado mappings sobre edificios tan emblemáticos como el Kremlin de Moscú o Les Invalides de Paris.
Esta mega banda de trece músicos ofrecerá una gira excepcional que recorrerá España y visitará diferentes países de Europa. A este AllStars de lujo e inédito en nuestro país, también se le sumará un Vj que ilustrará los conciertos de esta gira transformando el escenario en un lienzo.
La puesta de largo de La Gran Pegatina será en el Festival Viñarock el próximo 29 de abril y la gira pasará por varios países de Europa hasta octubre de 2016, momento en que despedirán el tour y este formato.
PRIMERAS FECHAS DE LA GRAN PEGATINA
29 de abril - Viña Rock - Villarobledo
14 de mayo - Tarrega - Lleida
28 de mayo - Festival les arts s'en mêlent - Francia
29 de mayo - Holanda
23 de junio - Cataluña
25 de junio - Francia
26 de junio - Holanda
02 de julio - Canet rock - Canet de Mar
08 de julio - Weekend Beach Festival - Málaga
09 de julio - Granirock - Quintana de la Serena
05 de agosto - Galicia
07 de agosto - Arenal Sound - Castellón
13 de agosto - Medusa Sunbeach Festival - Cullera
20 de agosto - Rabolagartija Festival - Villena
02 de septiembre - Festival Gigante - Guadalajara
14 de octubre - La Riviera - Madrid
15 de octubre - La Riviera - Madrid