Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Periodistas de cine votarán el premio Feroz Zinemaldia en el Festival de San Sebastián

EUSKADI.- Periodistas de cine votarán el premio Feroz Zinemaldia en el 62 Festival de Cine de San Sebastián
Periodistas miembros de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España podrán decidir qué película de la sección oficial recibe el nuevo galardón Feroz Zinemaldia en el 62 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 19 al 27 de septiembre.
La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AOCE) y el Festival de San Sebastián han alcanzado un acuerdo para que, a partir de este año, la voz de la prensa esté "más presente que nunca en la muestra de cine más importante de nuestro país", según han explicado en un comunicado.
De este modo, los informadores y críticos que hayan sido acreditados por el Festival y pertenezcan a la AICE otorgarán el premio Feroz Zinemaldia a la mejor película de la Sección Oficial, y lo harán mediante una votación presencial que se celebrará durante la penúltima jornada del festival, el viernes 26 de septiembre.
El premio Feroz Zinemaldia se dará a conocer en la jornada del sábado 27, el día en que también se conocerá el palmarés del jurado. La película ganadora, que recibirá un galardón inspirado en las estatuillas entregadas el pasado mes de enero en los I Premios Feroz, será anunciada durante un acto público en San Sebastián.
Durante esa convocatoria, la Junta Directiva de la AICE adelantará algunos detalles de la ceremonia de los II Premios Feroz, que se celebrarán en enero de 2015. Este evento supondrá el primer acto público del nuevo órgano de dirección de la asociación, que surgirá del proceso electoral actualmente en curso.
La Asociación de Informadores Cinematográficos de España es un grupo de más de 170 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en distintos medios de todo el Estado.