Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los dibujos, grabados y pinturas que llevaron a Picasso hasta 'Guernica' se expondrán en Florencia a partir septiembre

Los dibujos, grabados y pinturas que condujeron a Pablo Picasso hasta su gran obra maestra, 'Guernica', se expondrán a partir de septiembre en el Palazzo Strozzi de la ciudad italiana de Florencia, dentro de una muestra titulada 'Picasso y la modernidad española'.
Según indica la Fundación Palazzo Strozzi en su página web, la exposición podrá verse entre el 20 de septiembre de este año y el 25 de enero de 2015 y está comisariada por Eugenio Carmona, con la coordinación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. Los visitantes podrán disfrutar de ella de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 18.00.
La muestra incluye una cuidada selección de obras de uno de los pintores más importantes del siglo XX, que permite reflexionar sobre su influencia y comparar su producción con la de otros artistas españoles como Joan Miró, Salvador Dalí, Juan Gris, Marie Blanchard, Julio González.
De esta manera, la exposición aborda la relación entre la realidad y el surrealismo, el compromiso del artista en la histórica tragedia, la aparición del monstruo de rostro humano, así como la metáfora del deseo erótico como fuente principal de la creación y visión del mundo.
Alrededor de 90 obras --pinturas, esculturas, dibujos, grabados y cine-- integran esta muestra, producción de Picasso y otros artistas, entre las que destacan el 'Retrato de Dora Maar', la 'Cabeza de Caballo' y 'El pintor y la modelo', de Picasso; y 'Siurana, el camino', de Miró.