Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Los Pilares de la Tierra', 'El Quijote' y 'Coincidencias', las más leídas en la biblioteca digital de la ONCE

'Los Pilares de la Tierra' de Ken Follet, 'El Quijote' de Miguel de Cervantes y 'Coincidencias' de Sergi Durá son algunas de las novelas más leídas por las 5.500 personas que acceden anualmente a la biblioteca digital de la ONCE para acceder a los cerca de 38.000 libros en formato audio ('Daisy') o en braille de que dispone, según datos ofrecidos por la organización.
En el caso de los libros en Braille, junto con 'El Quijote', 'La sombra del viento' de Carlos Ruiz Zafón se encuentra también entre las más leídas, por delante de otros títulos conocidos como 'Dime quién soy', de Julia Navarro; 'La catedral del Mar', de Ildefonso Falcones; 'Los hombres que no amaban a las mujeres', de Stieg Larson, y 'Mil ochenta recetas de cocina', de Simón Ortega.
Todas ellas encabezan el ranking de mayor número de descargas acumuladas históricamente de la biblioteca digital que, según ha indicado la ONCE, es la que genera mayor movimiento de los usuarios, pese a que la organización dispone también de un servicio de préstamo bibliográfico con más de 40.000 títulos en formato braille y Daisy.
En total, el número de usuarios de este servicio es de 2.000 personas al año, mientras que la plataforma digital casi triplica esta cifra.
La organización se ha sumado a la celebración del 'Día del Libro', que se conmemora este miércoles, con la realización de actividades en sus centros en todo el territorio nacional con el fin de impulsar y promover la lectura entre las personas con discapacidad visual.
Entre otras iniciativas, figuran la II edición del maratón poético 'La poesía nos une' en Madrid, la instalación de casetas con ediciones de libros en audio y braille en La Rambla de Barcelona y en la Feria del Libro de Valladolid y la lectura pública de varios textos en braille a cargo de varias escritoras en Santander.