SANCIÓN DE LA FIA

Piquet: "Briatore tuvo mi futuro en sus manos y no se preocupó de ello"

El Consejo de la FIA ha expulsado de por vida a Flavio Briatore de la Fórmula 1

El piloto brasileño Nelson Piquet ha cargado duramente contra el que fuera responsable de la escudería Renault, Flavio Briatore, en un comunicado emitido tras conocerse la sanción al equipo de Fernando Alonso por el incidente de Singapur. "Mi situación en Renault se convirtió en una pesadilla. Habiendo soñado con correr en la Fórmula Uno y habiendo trabajado muy duro para ello me encontré a merced de Flavio Briatore. Su verdadero carácter, que previamente sólo conocían aquellos que habían tratado con él en el pasado, ahora ya se conoce", explica.

El magnate italiano ha sido apartado de por vida de la Fórmula 1 por incitar a Piquet a forzar un accidente en el Gran Premio de Singapur del 2008 con el fin de favorecer a Fernando Alonso, ganador de la carrera.

" Tuvo mi futuro en sus manos pero no se preocupó por ello. Me aisló y me condujo hasta el punto más bajo que he alcanzado en mi vida. Ahora que lo veo desde fuera, no puedo creer que estuviera de acuerdo con el plan, pero cuando me lo plantearon pensé que no estaba en posición de rechazarlo", ha añadido.

El piloto brasileño, que no ha sido sancionado, quiso reiterar sus disculpas "a todos los que trabajan en la Fórmula Uno, a los aficionados y a los organismos gubernamentales", y ha añadido que "lo más positivo" de poner todo en conocimiento de la FIA "es que nunca más volverá a suceder algo así". Además ha aprovechado el texto para pedir una segunda oportunidad.

" He aprendido cosas muy difíciles en los últimos doce meses y he reconsiderado qué es lo que vale la pena en la vida. Lo que no ha cambiado es mi amor por la Fórmula Uno y mi hambre por volver a correr. Sólo espero que un equipo se dé cuenta de lo ahogado que estaba en Reanult y me dé una oportunidad para mostrar lo que prometía mi carrera en Fórmula 3 y en la GP2", concluye Nelsinho.  CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad