Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Policía de cartón toma las calles británicas para disuadir a los ladrones

Desde hace 24 horas existe en Reino Unido un nuevo agente del orden, el Policía de cartón. Un Ejército de estas figuras plastificadas ha tomado las tiendas 'outlets' de la cadena Redcar para disuadir a los que arrebatan bolsos o meten las manos en los bolsillos de los distraídos. No se mueve, no habla y su mirada artificial no sirve para pillar el delito. En contraste, cuesta menos, no cobra vacaciones, ni tiene horario de almuerzo.
Los agentes plastificados son como los posters esos con los que anuncian los estrenos, a tamaño natural y son colocados en las tiendecillas de algunas gasolineras para recordar a los conductores que hay que pagar después de llenarse el depósito de gasolina. Además de disuadir a los ratillas que se apropian de souvenirs y otras menudencias que venden en esos lugares, según publica el Daily Mail.
 La idea parece extravagante, pero la razón es sencilla. Es obvio que se trata de una foto y no de una persona de carne y hueso, pero el objetivo es atemorizar psicológicamente a los infractores de estos delitos menores y hacer que desistan de cometerlo.
De acuerdo con el periódico británico el sucedáneo de policía ya había sido considerado en Derbyshire, donde el Cuerpo ha invertido 6.000 libras en dos años en imprimir las fotografías.
En West Midlands, los gastos llegan a las 10.000 libras por 80 agentes de cartón. En Inglaterra y Galles han gastado más de 20.000 libras. Tendremos que esperar a ver si la idea da buenos resultados y quien sabe si nos tocará ver al Guardia Civil de cartón. ¡En estos tiempos de crisis, ya no sé sabe! ZA