Contra el robo

El Policía de cartón toma las calles británicas para disuadir a los ladrones

Desde hace 24 horas existe en Reino Unido un nuevo agente del orden, el Policía de cartón. Un Ejército de estas figuras plastificadas ha tomado las tiendas 'outlets' de la cadena Redcar para disuadir a los que arrebatan bolsos o meten las manos en los bolsillos de los distraídos. No se mueve, no habla y su mirada artificial no sirve para pillar el delito. En contraste, cuesta menos, no cobra vacaciones, ni tiene horario de almuerzo.

Los agentes plastificados son como los posters esos con los que anuncian los estrenos, a tamaño natural y son colocados en las tiendecillas de algunas gasolineras para recordar a los conductores que hay que pagar después de llenarse el depósito de gasolina. Además de disuadir a los ratillas que se apropian de souvenirs y otras menudencias que venden en esos lugares, según publica el Daily Mail.

 La idea parece extravagante, pero la razón es sencilla. Es obvio que se trata de una foto y no de una persona de carne y hueso, pero el objetivo es atemorizar psicológicamente a los infractores de estos delitos menores y hacer que desistan de cometerlo.

De acuerdo con el periódico británico el sucedáneo de policía ya había sido considerado en Derbyshire, donde el Cuerpo ha invertido 6.000 libras en dos años en imprimir las fotografías.

En West Midlands, los gastos llegan a las 10.000 libras por 80 agentes de cartón. En Inglaterra y Galles han gastado más de 20.000 libras. Tendremos que esperar a ver si la idea da buenos resultados y quien sabe si nos tocará ver al Guardia Civil de cartón. ¡En estos tiempos de crisis, ya no sé sabe! ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad