Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pon un bache en tu vida

Un político con imaginación. Después de un duro invierno que ha destrozado las calles de Niederzimmern, su alcalde ha tenido una idea brillante para obtener liquidez y poder repararlas. Los vecinos de este pueblo del este podrán comprar los baches de las calles a cambio de inscribir sus nombres en el asfalto.
La idea que tiene por objetivo financiar las reparaciones de las calles ha elegido como escaparate a Internet.
El que quiera un bache en su vida le bastará pagar 50 euros y  ganar notoriedad con su nombre inmortalizado en el asfalto.  
El alcalde, Christophe Schmidt-Rose, ha explicado su iniciativa a la cadena británica BBC, para resolver los socavones que llenan el asfalto germano. 
Aproximadamente el 40% de las vías alemanas tienen agujeros, causados por las heladas de los últimos meses.
Schmidt-Rose ha explicado que las pequeñas grietas en las calles se llenan de agua que tras helarse se expanden y empujan el asfalto hasta resquebrajar la superficie.
El político espera que la idea sea bien acogida por los ciudadanos y el problema quede resuelto.