por 57.000 euros

Pon un cadáver en tu casa

Abre en Alemania el primer supermercado de cadáveres

Conservados con el método de la "plastinación", utilizado en los cuerpos de 'Bodies'

Representantes eclesiásticos exigen el cierre de este supermercado

"Siempre ha habido interesados. Así que he decidido vender mis piezas de exposición. No hay nada que lo impida", declara von Hagens en la edición de hoy del rotativo 'Bild', en el que posa con una pierna humana plastinada que ofrece por 9.100 euros.

El diario recuerda que la venta de cadáveres completos o por partes plastinados es completamente legal, ya que la donación de los cuerpos fue voluntaria y, con su firma, los donantes dieron libertad total para disponer de los mismos.

La oferta comercial de von Hagens es apta para todos los bolsillos con precios que van desde los 57.000 euros para un cuerpo humano completo a los 360 euros por un testículo o los 185 euros por la rodaja conservada de una mano.

Von Hagens subraya que la mayoría de sus preparados tienen fines pedagógicos y están destinados a centros de investigación y universidades, como el pulmón plastinado de un fumador que ofrece por 3.600 euros.

"Pero también hemos pensado en el visitante normal. Tenemos cosas para todos los gustos", afirma el polémico científico alemán. Así, su oferta se amplía al mundo animal con peces plastinados para los aficionados a la pesca por 500 euros o pollos por 250 euros para los seguidores de la ornitología.

Preguntado si su oferta comercial no resulta degenerada, dice que "sirve al fin que siempre he perseguido, que la gente aprenda cosas interesantes de la anatomía de los cuerpos".

 

Primeras reacciones

Mientras tanto, representantes de las distintas iglesias en Alemania han reaccionado escandalizados ante la apertura del "supermercado de la muerte" y anunciado que recurrirán ante la justicia para exigir su cierre.

 

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico   

La Roja, sólo en telecinco.es 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad