Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Portada retrata el último siglo de Berlín

El jueves 30 de octubre a las 23.30 horas, el programa En Portada de La 2 de TVE, emitirá el reportaje Berlín 14-14. Un viaje a Berlín que abordará la historia de la capital alemana con motivo del 25 aniversario de la caída del Muro.
A través de los testimonios de diversos personajes y testigos de diferentes épocas, se refleja el Berlín de 1914 a 2014: desde las consecuencias de la Primera Guerra Mundial, con la caída del Imperio y el comienzo de la República de Weimar hasta la actualidad.
El Tercer Reich y la Segunda Guerra Mundial conducirían a Berlín y Alemania, otra vez, a un profundo pozo oscuro. Sin embargo emergería de nuevo, aunque dividida en dos y como símbolo de la Guerra Fría que recorrió Europa y al mundo hasta aquella noche del 9 de noviembre de 1989, con la caída del Muro: la República de Bonn pasaría a ser la de Berlín y la ciudad, de nuevo, capital de Alemania.
Su propia trayectoria histórica ha hecho de Berlín una ciudad única en el mundo, la de la destrucción y de la reconstrucción; la capital centroeuropea por excelencia que ha pasado a convertirse en el centro de Europa; la ciudad de las luces y sombras de la propia historia de los últimos cien años de Alemania.
Berlín 14-14, es un reportaje con guión de Pilar Requena; realización de Ángel Barroso; imagen de Vicente Gil; sonido de Juan Lage; montaje de Marga Serrano; y producción de Ana Pastor y Lourdes Calvo.