Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ante Portugal a vida o muerte

La selección española se enfrenta en Ciudad del Cabo a Portugal en el último encuentro de los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, una nueva entrega del duelo ibérico en el que la 'Roja' quiere reafirmar su candidatura al título superando el primer gran escollo en su camino. Podrás seguir el previo del partido desde las 19:40 horas y el encuentro a las 20:30 horas en abierto en exclusiva en Telecinco y telecinco.es
Vecinos y, sin embargo, rivales. Españoles y portugueses, a pesar de la proximidad geográfica que les une, cruzan sus caminos por primera vez en una cita mundialista, convencidos de que el ganador del choque tendrá mucho terreno ganado en su recorrido hacia la final.
Con Paraguay o Japón en el horizonte de cuartos, ambos quieren superar esta primera barrera eliminatoria, después de una fase de grupos diferente. Y es que la pequeña cuota de crédito que ha perdido España en esta primera parte del torneo, es proporcional a la que ha ganado Portugal, lo que contribuye a nivelar aún más un choque que no en vano disputan la segunda y tercera clasificadas del ranking FIFA. El combinado nacional tratará, además, de vengarse de la eliminación sufrida ante los lusos en la Eurocopa de 2004.
Los de Del Bosque han llegado a Sudáfrica como grandes favoritos, avalados por su condición de campeones de Europa. Tras el inesperado tropiezo ante Suiza saltaron las alarmas, pero España ha terminado cumpliendo ante Honduras y Chile para acabar liderando el grupo, tal y como marcaba el guión.
La agenda de la selección
Durante la jornada de hoy, los internacionales españoles seguirán con la rutina normal en día de partido. Tras el desayuno, darán un paseo por el complejo hotelero en el que se alojan en Ciudad el Cabo. Después, sobre las 11:30, Del Bosque se reunirá con sus jugadores para llevar a cabo la última sesión de vídeo antes del partido.
Tras el almuerzo y la siesta, alrededor de las 17:00 tendrán la charla técnica previa al encuentro con Portugal y a las 18:00 horas partirán hacie el estadio Green Point, donde disputarán los octavos de final ante la correosa Portugal.
Con el once de gala
Para la cita del Green Point, Vicente Del Bosque lo tiene claro. Después de las dudas iniciales, el salmantino ha encontrado su once y apostará por los mismos que jugaron de inicio ante Chile. Sólo la baja de Xabi Alonso trastocaría los planes del seleccionador.
El tolosarra sufrió un leve esguince frente a los de Bielsa, pero se espera que llegue a tiempo.De no poder hacerlo, Javi Martínez, que ya tuvo el viernes minutos, sería su sustituto, acompañando en el centro del campo a Busquets, Xavi e Iniesta.
Con Casillas y la defensa habitual, Sergio Ramos, Piqué, Puyol y Capdevila, Torres y Villa repetirán en ataque. El primero tratará de mejorar su rendimiento y de estrenar su cuenta goleadora, mientras que el segundo sólo puede aspirar a igualar sus anteriores actuaciones. Y es que el 'Guaje', máximo artillero del equipo con tres tantos, está siendo el jugador más destacado de la selección.
 Portugal, más que CR9
Enfrente, España tendrá a una selección portuguesa que, pese a quedar segunda de grupo, ha dejado muy buenas sensaciones, demostrando, además, que no sólo vive de Cristiano Ronaldo. Empezando por la defensa.
La 'selecçao' ha sabido mantener a raya a Costa de Marfil y Brasil y es el único combinado que no ha encajado ni un solo gol en el torneo, sumando ya ocho encuentros oficiales consecutivos imbatido.
Arriba, con Danny y Deco 'tocados', el peligro llegará por las bandas, con Cristiano Ronaldo y Simao, asistentes de lujo de Liedson, su hombre más adelantado. El 7-0 a Corea del Norte es la mejor carta de presentación ofensiva de una Portugal, que, en definitiva, será una prueba de nivel en el reto mundialista de la 'Roja'.
ESPAÑA: Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso o Javi Martínez, Xavi, Iniesta; Villa y Torres.
PORTUGAL: Eduardo; Paulo Ferreira, Bruno Alves, Carvalho, Coentrao; Raúl Meireles, Pepe, Tiago; Simao, Cristiano Ronaldo y Liedson.
ARBITRO: Héctor Baldassi (ARG).
ESTADIO: Green Point de Ciudad del Cabo.