Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prado (Endesa) lamenta que el sector eléctrico sea "uno de los mercados libres más intervenidos"

El presidente de Endesa, Borja Prado, lamenta que, más de quince años después de la publicación de la Ley del Sector Eléctrico de 1997, se produzca la "paradoja" de que el sector eléctrico español sea "uno de los mercados libres más intervenidos de Europa".
Prado realiza esta reflexión en el último número de 'Cuadernos de Energía' de Enerclub, que por su décimo aniversario recoge artículos de algunas de las principales personalidades del sector energético.
Tras la "liberalización parcial" de 1997, "los pasos dados para introducir mayores cotas de intervencionismo en el sistema han sido más importantes y repetidos que los que se han dado en favor de la liberalización", señala el presidente de Endesa.
Para Prado, el mayor intervencionismo es un asunto "grave y arriesgado", ya que "es mucho lo que está en juego: nada menos que contar con un modelo eléctrico más eficiente que haga posible una sociedad más eficiente".
En su artículo, el presidente de Endesa destaca además la importancia de que los precios de la energía reflejen el coste del suministro y recuerda que en la actualidad se está pidiendo al sector eléctrico que "contribuya" a la recuperación. En este sentido, se muestra acto seguido partidario de "una mayor electrificación de la vida social y económica".
Dentro de los "ejes fundamentales" del nuevo modelo eléctrico, se muestra partidario de ampliar el concepto de servicio eléctrico y de innovar tanto en las relaciones con los clientes como con los colaboradores potenciales.