Prado (Enerclub) considera que la digitalización supone "un antes y un después" para el sector energético

El presidente de Enerclub y Endesa, Borja Prado, ha asegurado que la digitalización supone "un antes y un después" en el sector energético, representando un reto tanto para las empresas como para su relación con los clientes.

En la inauguración de la jornada 'La Revolución Digital en el Sector Eléctrico' organizada por Enerclub, Prado consideró que la digitalización está cambiando "la manera en la que vive" la sociedad, pudiendo considerarse como "la cuarta revolución industrial".

Así, el presidente de Endesa destacó que la digitalización representa "un antes y un después" para el sector, tanto en la manera de producir como de transportar la energía, y subrayó que concede al cliente "un papel más activo, siendo la referencia".

Además, Prado indicó que esta nueva etapa ha llevado a las eléctricas a adaptar sus servicios y productos al cliente digital y afirmó que también permitirá que surjan nuevos negocios, con nuevas formas de entender la energía, así como la aparición de nuevos jugadores que podrán "tener un papel relevante".

En lo que respecta a Endesa, afirmó que la eléctrica ya ha puesto en marcha un plan para optimizar los negocios ya existentes y explotar los nuevos que se pueden presentar con la digitalización, buscando un "tratamiento diferenciado" a los clientes e incrementando la calidad del servicio.

CNMC: LOS RETOS DEL SECTOR PASAN POR LA DIGITALIZACIÓN.

Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), María Fernández, consideró que los retos que afronta el sector energético, como la integración de las renovables, un papel activo del consumidor y la aplicación de políticas de ahorro y eficiencia, pasa por "la aplicación del mundo digital".

Así, Fernández señaló que la digitalización "se está consolidando" en el sector energético y subrayó el papel que puede jugar la tecnología para el sector con, por ejemplo, su aplicación a través del uso de los contadores inteligentes.

"La sociedad de la información se está consolidando en el sector eléctrico. Ahora mismo el futuro se conjuga en presente de indicativo y ahora mismo estamos en la revolución digital del sector eléctrico, no podemos mirar más al pasado", dijo.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad