Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Javier Fernández defiende título en Budapest mirando a Sochi

El patinador español Javier Fernández comenzará este jueves en Budapest la defensa de su histórico título de campeón de Europa de Patinaje Artístico, en una cita que le debe de servir como buena puesta a punto para el gran objetivo que son los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia).
A menos de un mes de participar en su segunda cita olímpica tras la de Vancouver 2010, el madrileño acude a la capital magiar como el rival a batir y esperanzado de poder llegar a la ciudad rusa con su condición de mejor de Europa renovada.
Tras un 2013 histórico, donde Fernández elevó al patinaje artístico nacional a lo más alto gracias a su éxito continental y, de mucho mayor mérito, el bronce conquistado en los Mundiales de London, en Canadá, país que ahora su casa y donde se entrena para seguir dando pasos hacia adelante con Brian Orser.
El patinador español recuperará para el Programa Corto el ejercicio con la música de 'Satan Takes a Holiday', de Larry Clinton, que ya hizo en la Rostelecom Cup del pasado noviembre, donde fue tercero, y con el que intentará no quedarse demasiado mal colocado de cara al Largo, donde apostará por la música de Henry Mancini de la banda sonora de la serie 'Peter Gunn'.
En cuanto a sus rivales, los principales deberían ser el el francés Florent Amodio y el checo Michal Brezina, que le secundaron en el podio en Zagreb, y el ruso Maxim Kovtun, quinto en la Gran Final del ISU Grand Prix el pasado mes de diciembre.
Además, Javier Fernández no estará solo. Junto a él participará Javier Raya, que también estará en los Juegos de Sochi, y cuyo objetivo será el de clasificarse para el Programa Largo después de que en el pasado Europeo acabase decimosexto, posición que espera mejorar tras las buenas sensaciones ofrecidas en el Campeonato de España.