Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prohibido subir con mascota al ascensor

En Maçalet de la Selva no podrá haber más de seis animales en un mismo piso. Foto archivo EFE.telecinco.es
La normativa pretende regular también el número de animales que pueden vivir en un piso: son dos gatos, tres perros y dos hurones, y el hecho de tener más de seis animales de una misma especie se considera que puede conllevar riesgo sanitario. En ese caso, si se quiere tener más de seis animales, hay que solicitar la creación de un nucleo zoológico.
Por otra parte, también se prohíbe mantener a un animal encerrado en un vehículo más de tres horas, organizar o participar en peleas, donar animales a modo de premios, hacerlos participar en espectáculos o matanzas públicas, así como practicar el 'tiro al pichón'.

Según publica el Diari de Girona, aunque algunos puntos de la ordenanza, elaborada por el gobierno de CiU y PSC, tienen el beneplácito de todos, sí existen puntos conflictivos. La oposición tilda este plan como "ridícula", por considerarla "represiva y muy difícil de cumplir".