En Girona

Prohibido subir con mascota al ascensor

En Maçalet de la Selva no podrá haber más de seis animales en un mismo piso. Foto archivo EFE.
El Ayuntamiento de Maçanet de la Selva ha aprobado una ordenanza municipal reguladora de la tenencia de animales que dicta normas algo polémicas. Con sanciones de entre 60 hasta 30.000 euros, prohíbe subir al ascensor con animales, aunque les acompañe su dueño y no sólo en los ascensores públicos, sino también en los de una comunidad de propietarios.

La normativa pretende regular también el número de animales que pueden vivir en un piso: son dos gatos, tres perros y dos hurones, y el hecho de tener más de seis animales de una misma especie se considera que puede conllevar riesgo sanitario. En ese caso, si se quiere tener más de seis animales, hay que solicitar la creación de un nucleo zoológico.

Por otra parte, también se prohíbe mantener a un animal encerrado en un vehículo más de tres horas, organizar o participar en peleas, donar animales a modo de premios, hacerlos participar en espectáculos o matanzas públicas, así como practicar el 'tiro al pichón'.


Según publica el Diari de Girona, aunque algunos puntos de la ordenanza, elaborada por el gobierno de CiU y PSC, tienen el beneplácito de todos, sí existen puntos conflictivos. La oposición tilda este plan como "ridícula", por considerarla "represiva y muy difícil de cumplir".

  Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Papá vacilón

David Beckham vacila, en directo, a su hijo Brooklyn en Instagram

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad