Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Puerto de Santa María se convierte en "la ciudad de la música" con la celebración de Monkey Week

La localidad gaditana de El Puerto de Santa María se convierte desde este viernes en "la ciudad de la música" con la celebración de la sexta edición de la Muestra Internacional de Música Independiente 'Monkey Week', que se desarrollará hasta el domingo con 170 actuaciones y la participación de más de 130 grupos.
Según indica el Ayuntamiento portuense en una nota, el edil de Cultura, Millán Alegre (PP), ha presentado el programa oficial junto a César Guisado, uno de los organizadores del 'Monkey Week'. Ambos han estado acompañados por Jaime Armario, coordinador del(Instituto Andaluz de Juventud (IAJ), y por Manuel Marvizón, presidente del Consejo Territorial de la SGAE en Andalucía.
Guisado ha reseñado que ésta es la sexta edición del 'Monkey Week', que sigue manteniendo "la misma estructura e idéntico espíritu con el que nació". Apunta que el festival se ha erigido como "punto de encuentro anual entre industria musical, artistas y aficionados".
Gracias a su apuesta por los valores emergentes de la escena, 'Monkey Week' se ha convertido en el festival de 'showcases' --conciertos de presentación-- "referente en España" y punto de encuentro entre los profesionales del sector.
Desde sus inicios 'Monkey Week' ha desarrollado su programación de conciertos en un entorno urbano. Así, es el festival que sucede en bares y salas, no en grandes recintos, transformando por unos días El Puerto de Santa María en "una auténtica ciudad de la música", explica Guisado.
FLAMENCO DE VANGUARDIA
Como novedad más relevante, César Guisado ha destacado que este año se amplía el espectro de género con "flamenco de vanguardia", con la presencia de una programación de flamenco dentro del entramado del festival.
Desde la organización se señala que las expectativas para este fin de semana son "muy buenas" e incluso esperan superar las cifras de visitantes y público del año anterior, con una estimación de que durante cada jornada pasen unas 4.000 personas por los distintos espacios --un total de 17 ubicaciones--.
Guisado también ha destacado que el proceso de internacionalización del festival, que se inició el pasado año, se está "consolidando progresivamente" gracias a la colaboración de todas las empresas públicas y privadas que "apuestan decididamente" por este proyecto, que con el paso del tiempo" se ha hecho un hueco importante en el panorama musical nacional".
Por su parte, Manuel Marvizón, el presidente del Consejo Territorial de la SGAE en Andalucía, ha calificado de "increíblemente esperanzador" sentarse en una mesa de presentación donde prácticamente todas las áreas de un Ayuntamiento trabajan de la mano y colaboran para apostar por un proyecto musical como el 'Monkey Week'.
Marvizón ha conmemorado la figura del músico portuense Fernando Cañas, "gran colaborador" de este festival fallecido recientemente. Cabe recordar que desde la organización se dedica esta edición a su memoria.
Finalmente, el presidente del Consejo Territorial Andaluz de la SGAE ha insistido en que esta edición sigue contando con su apoyo y colaboración para que la música alternativa, de circuitos no convencionales, pueda llegar al público.