Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un indispuesto Rafa Nadal se retira de su debut en Miami

Un indispuesto Nadal se retira de su debut en MiamiEFE

El tenista español Rafa Nadal se vio obligado a retirarse del torneo de Miami al encontrase indispuesto en su debut ante el bosnio Damir Dzumhur, un abandono que se fue fraguando en el tercer set, cuando los médicos le tomaron la tensión por un malestar que terminó poniendo fin a su presencia en el segundo Masters 1.000.

Lo que apuntaba a un estreno plácido terminó truncándose y de qué manera para el balear. Nadal, dispuesto a dar continuidad a las buenas sensaciones de Indian Wells, comenzó con buen pie en el primer set, aunque desaprovechó muchas bolas de 'break'. Después, el bosnio resucitó en el segundo parcial tras pedir también asistencia.
La pastilla milagrosa que recibió Dzumhur y una gran mejora en su tenis le permitió meterse de lleno en el encuentro. Con 1-1 en parciales, Nadal llamó al médico y, tras los dos primeros juegos, le confesó un fuerte malestar. Pese a intentar reanudar el partido, Nadal se mostró cabizbajo y encogido, incapaz de correr.
De esta forma, tras un 3-0 en el tercer parcial, Nadal terminó retirándose en segunda ronda. Un freno imprevisto para el de Manacor, que buscaba dar continuidad a la pasada semana, donde firmó sólidas victorias hasta llegar a tutear por primera vez en mucho tiempo al número uno del mundo, Novak Djokovic, en semifinales.
Cuatro veces finalista, Nadal estrenó su duodécima participación en Miami con un set cómodo pese a la resistencia rival. Dzumhur salvó nueve bolas de 'break' en su primer saque, pero en el segundo intento lo acabó cediendo. Con la ventaja, el de Manacor cimentó un primer parcial que terminó siendo un espejismo de lo que sucedería después.
El tenista bosnio paró el encuentro y volvió a la pista crecido. Nadal se desconectó del partido y no logró reaparecer. Dzumhur rompió en el tercer juego y, pese a que recuperó su servicio Nadal, volvió a hacerlo en el noveno juego para cerrar el empate después. Comenzaba la indisposición de un Nadal que se retiró por primera vez en seis años. La anterior fue en Australia 2010.