Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raikkonen: "Ferrari será mi último equipo"

Ha nacido un nuevo Kimi Raikkonen. Después de una temporada para olvidar, el finlandés está totalmente centrado en 2009. Ha dejado el alcohol y ha adelgazado varios kilos para conseguir su objetivo principal, que no es otro que el segundo campeonato del mundo. 'Iceman' no sabe cuál será su futuro, pero si tiene una cosa clara: Se retirará de rojo.
En una entrevista al diario italiano , Raikkonen reconoció que 2008 fue una mala temporada. No cumplió las expectativas despertadas un año antes, cuando se proclamó campeón del mundo, y tiró la posibilidad del doblete a la basura. Él solito. El finlandés prefiere olvidar: "No busco venganza de 2008. Sólo intentaré dar lo mejor. Siempre aprendes de tus errores, pero no estoy particularmente interesado en entender lo que ocurrió el año pasado. No podemos cambiar lo que sucedió y no nos ayudará a hacer mejor las cosas ahora". Corriere della Sera
Año nuevo, vida nueva. Y monoplaza nuevo . El F60 está dejando muy buenas sensaciones en los entrenamientos de pretemporada y todos están encantados con su rendimiento. Kimi le tiene confianza: "En Bahrein hemos dado un buen primer paso, todo ha funcionado. Es pronto para decir nada, pero las sensaciones han sido buenas".
Raikkonen está seguro de que la igualdad será máxima la próxima temporada, aunque tampoco es algo que le quite el sueño: "No tengo ni idea de cómo están trabajando los demás equipos. Hasta el momento la diferencia de tiempos ha sido estrecha, pero no estoy interesado ni preocupado por los demás. Vamos a pensar en nosotros mismos. Hay muchas cosas que tienen que ir bien, y no necesariamente estoy hablando de la suerte".
Respecto a su futuro, 'Iceman' no sabe cuántos años más estará en el 'gran circo', pero si tiene claro dónde se retirará: "Veremos si en dos años sigo disfrutando de lo que hago o quiero hacer otras cosas. Lo que tengo claro es que Ferrari será mi último equipo. No significa que vaya a dejarlo definitivamente en el año 2010".
JNP