GP de Turquía

Raikkonen: "Objetivo, la pole"

"Para ganar hay que partir desde la primera línea"

Kimi Raikkonen acude a Turquía con el objetivo de mantener la buena racha que le ha permitido colocarse al frente de la clasificación de pilotos, gracias a dos victorias y un segundo puesto en las tres últimas carreras. "Estambul es un circuito igual de exigente que Malasia y Bahrain. Ferrari ganó en ambos, y por eso tengo la impresión de que otra vez vamos a ser muy competitivos".
"Apuesto a que los principales equipos han hecho muy bien sus deberes para batirnos en Turquía, pero no hay motivos para preocuparse. Estoy convencido de que también allí Ferrari rodará muy rápido", añade.

Según el vigente campeón del mundo, el objetivo de la escudería italiana en Estambul es lograr su tercer doblete de la temporada para distanciarse lo más posible de sus rivales tanto en la tabla de pilotos, liderada por Rõikk÷nen con 29 puntos, como en la clasificación por equipos.

"Las cosas pueden cambiar muy rápidamente en la Fórmula Uno, así que todo el equipo debe seguir esforzándose al cien por ciento para mantenernos por delante de nuestros competidores", señala.

Raikkonen destaca la importancia de conseguir una buena calificación en la jornada del próximo sábado para afrontar la carrera del domingo con garantías, y comparó el circuito de Estambul con el de Montmeló.

"Parece que, para ganar en Turquía, hay que arrancar desde la primera posición, igual que en Barcelona", escribe en su web.

Por último, el piloto finlandés se alegra de la rápida mejoría de su compatriota Heikki Kovalainen (McLaren) tras el aparatoso accidente sufrido durante el GP de España.

Kovalainen está prácticamente recuperado e intentará competir en Estambul, pero para ello deberá superar las preceptivas pruebas físicas a las que será sometido el próximo jueves.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad