AUTOMOVILISMO-FÓRMULA 1

Räikkönen asegura que van a dar alcance a los Brawn GP

El piloto finlandés de Fórmula Uno Kimi Räikkönen (Ferrari) ha recuperado el optimismo después de conseguir su primer podio de la temporada en el Gran Premio de Mónaco, y asegura que pronto los "bólidos rojos" serán tan rápidos como los Brawn GP de Jenson Button y Rubens Barrichello.
El piloto finlandés Kimi Raikkonen, de la escudería Ferrari. EFE/Archivo

"Este año Brawn GP ha ganado cinco de las seis carreras disputadas y son los favoritos, pero les vamos a dar alcance. Si seguimos presionando al cien por ciento estaremos más cerca, o incluso por delante de ellos", afirma hoy Räikkönen en su página web.

Según el finlandés, la escudería Ferrari sigue trabajando duramente para introducir constantes mejoras en el F60, ahora incluso con mayor motivación gracias al tercer y cuarto puesto logrados por él y su compañero, el brasileño, Felipe Massa en Montecarlo.

"Ahora soy mucho más optimista porque hemos progresado tanto en poco tiempo. Desde luego este equipo sabe lo que hace. Las nuevas piezas han llegado muy deprisa y cada vez se nota que el coche es mejor", sostiene.

"Hay que tener paciencia. Tanto nosotros como nuestros aficionados deseamos que Ferrari empiece otra vez a ganar carreras", añade.

Räikkönen es consciente de que el campeonato está prácticamente decidido a favor del británico Jenson Button, líder indiscutible con 51 puntos y vencedor de cinco de los seis grandes premios disputados hasta la fecha.

Sin embargo, el finlandés, octavo en la clasificación de pilotos con sólo nueve puntos, no quiere tirar aún la toalla y asegura que "no pasa nada por intentarlo hasta el final, porque los puntos definitivos no se cuentan hasta que la bandera de cuadros ondea por última vez".

Respecto al Gran Premio de Turquía que se disputa este fin de semana, Räikkönen confirma que Ferrari introducirá nuevas piezas en el F60 para intentar conseguir el mismo "downforce" (efecto suelo) que los Brawn GP y los Red Bull.

"La aerodinámica es importante para todos, porque como hay tan poca diferencia entre los tiempos de clasificación, cada detalle será decisivo", sostiene.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Polémica crucifixión drag de Cristo

Dieciséis finalistas luchaban por ser más reina que nunca en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Pero ganó Sethlas con su provocativa puesta en escena bajo el título 'Mi cielo, yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera' en la que no faltaron las referencias a la Virgen y la crucifixión de Cristo.

Mientras la pegaba

Con 13 años mata al maltratador de su madre

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad