AUTOMOVILISMO-FÓRMULA 1

Räikkönen asegura que van a dar alcance a los Brawn GP

El piloto finlandés de Fórmula Uno Kimi Räikkönen (Ferrari) ha recuperado el optimismo después de conseguir su primer podio de la temporada en el Gran Premio de Mónaco, y asegura que pronto los "bólidos rojos" serán tan rápidos como los Brawn GP de Jenson Button y Rubens Barrichello.
El piloto finlandés Kimi Raikkonen, de la escudería Ferrari. EFE/Archivo

"Este año Brawn GP ha ganado cinco de las seis carreras disputadas y son los favoritos, pero les vamos a dar alcance. Si seguimos presionando al cien por ciento estaremos más cerca, o incluso por delante de ellos", afirma hoy Räikkönen en su página web.

Según el finlandés, la escudería Ferrari sigue trabajando duramente para introducir constantes mejoras en el F60, ahora incluso con mayor motivación gracias al tercer y cuarto puesto logrados por él y su compañero, el brasileño, Felipe Massa en Montecarlo.

"Ahora soy mucho más optimista porque hemos progresado tanto en poco tiempo. Desde luego este equipo sabe lo que hace. Las nuevas piezas han llegado muy deprisa y cada vez se nota que el coche es mejor", sostiene.

"Hay que tener paciencia. Tanto nosotros como nuestros aficionados deseamos que Ferrari empiece otra vez a ganar carreras", añade.

Räikkönen es consciente de que el campeonato está prácticamente decidido a favor del británico Jenson Button, líder indiscutible con 51 puntos y vencedor de cinco de los seis grandes premios disputados hasta la fecha.

Sin embargo, el finlandés, octavo en la clasificación de pilotos con sólo nueve puntos, no quiere tirar aún la toalla y asegura que "no pasa nada por intentarlo hasta el final, porque los puntos definitivos no se cuentan hasta que la bandera de cuadros ondea por última vez".

Respecto al Gran Premio de Turquía que se disputa este fin de semana, Räikkönen confirma que Ferrari introducirá nuevas piezas en el F60 para intentar conseguir el mismo "downforce" (efecto suelo) que los Brawn GP y los Red Bull.

"La aerodinámica es importante para todos, porque como hay tan poca diferencia entre los tiempos de clasificación, cada detalle será decisivo", sostiene.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad