Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raikkonen: "Hemos sido muy fuertes en la carrera"

Kimi Raikkonen ha logrado su primera victoria en esta temporada y también, primer triunfo para la escudería de Ferrari, que en el GP de Australia desapareció de la primera línea. El finlandés hace un balance positivo de todo el fin de semana en el que "han estado muy fuertes". Aunque Massa no ha terminado la carrera, por segunda vez, al salirse de pista.
El actual campeón de Fórmula 1 ha logrado su primera victoria en el circuito de Sepang, después del desastroso resultado de Australia en el que no llegó a meta. Raikkonen ha destacado que "lo importante es que tanto Massa como yo hemos sido muy fuertes tanto en la carrera como en la clasificación. Hemos estado muy bien todo el fin de semana".
El finlandés ha demostrado que el GP de Australia fue un mal sueño y que luchará por revalidar el título de campeón.
Su segundo puesto en la Q3 del sábado, en opinión de Raikkonen, tuvo que ver más con el balance del coche que con la estrategia de gasolina utilizada por Massa en las sesiones de clasificaciones. La salida ha estado muy ajustada y Raikkonen ha declarado que ha sido "un poquito más rápido que Felipe al comienzo pero no he querido arriesgar. Intentar pasarle en el pit stop era lo mejor para todos".
"He tenido un ritmo parecido al de Massa, pero en la vuelta de entrada en los bosses he sido más rápido y he conseguido salir por delante de él", ha declarado el finlandés.