El finlandés, optimista pese al mal momento de Ferrari

Raikkonen: "No me rindo, pero tengo que volver al podio lo antes posible"

"El equipo está trabajando muchísimo para mejorar en Barcelona"

Kimi Raikkonen confía en que las mejoras aerodinámicas que introducirá Ferrari en el Gran Premio de España le permitan luchar por subir al podio en Barcelona. Después de conseguir los primeros tres puntos para Ferrari en el pasado GP de Bahrein, el finlandés es optimista acerca de la evolución de su F60 ante el inicio de la etapa europea del Mundial.

"El equipo está trabajando muchísimo para mejorar el rendimiento de cara a la carrera de Barcelona. Si logramos ganar al menos tres décimas de segundo, entonces podré pelear por algo más que un sexto puesto", afirma el finlandés en su página web.

"Sabemos que los demás equipos están haciendo lo mismo. No obstante, espero que podamos dar un paso adelante mayor que las otras escuderías", agrega.

Después del pésimo inicio de temporada protagonizado por Ferrari, el peor desde 1981, Raikkonen cree que el GP de Bahrein supuso un punto de inflexión en la evolución de los monoplazas rojos. Según el finlandés, los tres puntos conseguidos en el circuito de Sakhir, y sobre todo, el hecho de que por primera vez este año los dos F60 terminaran la carrera, fueron como "una bocanada de aire".

Pero a pesar del optimismo, Raikkonen sabe que la escudería italiana aún tiene mucho que mejorar si quiere alcanzar al líder del Mundial, el piloto británico Jenson Button: "Antes de pensar otra vez en ganar el campeonato, tenemos que ver cómo me va en Barcelona. Es obvio que la situación es complicada, sobre todo porque hay un piloto que ha ganado tres de las cuatro carreras disputadas".

"Obviamente, no me voy a rendir, pero tengo que volver a subirme al podio lo antes posible y conseguir un bólido más rápido para poder luchar por la victoria hacia la mitad de la temporada", concluye.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad