Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy defiende la garantía de las prospecciones y exige al Gobierno canario que no haga "demagogia"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles que las prospecciones petrolíferas autorizadas en Canarias cumplen con todas las garantías medioambientales exigibles y ha reclamado a las autoridades del Archipiélago que no hagan "demagogia" con el asunto.
Rajoy ha defendido así la decisión de su Ejecutivo de autorizar las prospecciones en el Pleno del Congreso preguntado por el diputado de Coalición Canaria-Nueva Canaria, Pedro Quevedo, que le ha pedido que autorice la realización de una consulta en las islas para conocer la opinión de los ciudadanos sobre los sondeos. "Verá la sorpresa que se lleva", ha augurado.
En su respuesta, el jefe del Ejecutivo no ha hecho ninguna alusión a la anunciada consulta por parte del Gobierno canario y ha garantizado que los criterios utilizados para autorizar las prospecciones en Canarias son "exactamente los mismos" que los previstos en cualquier lugar de España.
Así, ha explicado que la autorización ha sido dada considerando que las prospecciones "son buenas" para el interés general de los canarios y todos los españoles, teniendo en cuenta la dependencia energética de España y dado que "no suponen ningún riesgo para el turismo y el medio ambiente" según la declaración de impacto medioambiental aprobada.