Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raphael: "Llegar al éxito es relativamente fácil en este mundo, mantenerlo es un trabajo complicado"

Presenta su nuevo trabajo 'Amor y desamor', donde revisita sus grandes éxitos pero con un sonido actual
El cantante Raphael ha presentado este lunes su nuevo trabajo 'Amor y desamor', en el que ha grabado de nuevo con sonido actual muchos de sus grandes éxitos con el objetivo de conquistar a un público joven pero sin olvidar a sus "seguidores de siempre". El artista, incombustible a sus 71 años, afirma que aún tiene mucho que dar a su público y que quiere seguir aprendiendo día a día.
Raphael canta con sentimiento al amor, pero prefiere darle más énfasis al desamor, a pesar de que siempre se ha sentido muy querido. "Veo que lo que he hecho hasta ahora ha ido bien encaminado. Llegar al éxito es relativamente fácil en este mundo, mantenerlo es un trabajo complicado", ha señalado. Por ello continúa con una gira por España que finalizará en junio del 2015.
'Amor y desamor' saldrá a la venta este martes 7 de octubre y está formado por quince temas que ha grabado de nuevo porque, según ha recalcado, puede hacerlo ya que su voz "sigue estando aquí" y no le gustan "las chapuzas", ha afirmado.
Además, el de Linares ha explicado que ya tiene en mente un nuevo proyecto. "Quiero grabar, gracias a la tecnología de hoy en día, un tema con mis dos ídolos de juventud: Elvis Presley y Edith Piaf".
Raphael, que fue cabeza de cartel este verano en el Sonorama, festival de música independiente de Aranda de Duero, ha confesado sentirse orgulloso y muy identificado con el estilo. "Siempre he sido un artista independiente, ya lo era en mi época, ahora se llama indie", ha comentado.
El cantante ha manifestado que se define como "un artista en continua ebullición y en continuo aprendizaje". "Nunca me doy por satisfecho, siempre pienso que podría haberlo hecho mejor. Mientras yo piense así, siempre estaré empezando", recalca.
El artista, que lleva cincuenta y cinco años sobre los escenarios, ha declarado que a día de hoy aún "le falta por hacer mucho y mejor" por lo que ha deseado que este nuevo trabajo le guste tanto al público como a él.