Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Red Bull de Vettel y Webber intratables, Alonso al acecho

El piloto alemán de la escudería Red Bull, Sebastian Vettel, celebra tras conseguir la primera posición al término de la sesión clasificatoria del Gran Premio de Hungría, en el circuito de Hungaroring en Mogygorod, cerca de Budapest, en Hungría. EFEtelecinco.es
Los Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber se han mostrado intratables en los entrenamientos libres y en la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría y han conseguido la primera fila de la formación de salida, por delante de Fernando Alonso (Ferrari), que se mantiene al acecho.
Después de lo visto la semana pasada en Alemania parecía que las diferencias entre los Red Bull y los Ferrari se habían acortado, pero ha sido todo lo contrario y hoy se han producido las mayores diferencias de la temporada, ya que Vettel ha saco cuatro décimas de Webber, pero con Fernando Alonso ha sido de un segundo y dos décimas.
Ya al término de la tercera y última sesión libre había quedado claro que la primera fila era un asunto de los Red Bull de Vettel y Webber, que finalmente se ha decantado a favor del alemán que hoy ha conseguido la cuarta "pole" consecutiva de la temporada, mientras que Fernando Alonso sabía que si era el mejor del resto, tercero, se aseguraba salir por la parte limpia de la pista.
Las posibilidades de adelantar en el circuito de Hungaroring son prácticamente nulas, pero otra de las características del trazado es la tremenda diferencia a la hora de salir por la parte limpia de la pista, el lado izquierdo, o por la parte sucia.
El tercer puesto le dará a Alonso la posibilidad de adelantar a Webber antes de llegar a la primera curva, bastante lejana de la salida, y el asalto a la primera posición ya dependería de la táctica.
En la segunda fila, por la parte sucia saldrá el compañero de Alonso en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, que tendrá que defender su puesto del ataque del británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), líder del mundial, que tratará de superar al ferrari en la salida.
La crisis de los Mclaren se ha prolongado en este Gran Premio y si Lewis Hamilton ha logrado un honorable quinto puesto, su compañero de equipo, compatriota, y campeón del mundo, Jenson Button, no ha superado el corte y no ha podido entrar entre los diez mejores, que se han disputado las cinco primeras filas.
La cuarta fila de la formación de salida la ocuparán los Renault y por primera vez en la temporada el ruso Vitaly Petrov ha logrado imponerse al polaco Robert Kubica.
Pedro de la Rosa ha conseguido su único podio en la Fórmula Uno en este circuito de Hungaroring, en 2006 al volante de un Mclaren cuando fue segundo, y hoy a vuelto a causar sensación al volante de un Sauber-Ferrari.
Su compañero, el japonés Kamui Kobayashi, quedaba eliminado en la primera ronda, pero Pedro de la Rosa no solo pasaba a la siguiente ronda, sino que se metían en la tercera y definitiva a la que no podían acceder entre otros Jenson Button y el alemán Michael Schumacher (Mercedes).
En la tercera y definitiva ronda De la Rosa volvía a dar otra vuelta perfecta y al final lograba la novena plaza, por el lado limpio de la pista y mañana podría conseguir sus primeros puntos de la temporada.
Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) no ha podido lograr el resultado que esperaba en su primer aniversario en la Fórmula Uno y partirá en decimoséptima posición. Las novedades de su coche no han funcionado como esperaban y, además ha sido superado por su compañero de equipo el suizo Sebastian Buemi, cuando en todas las sesiones libres había sido mas rápido que él.