Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Regresa el Chupete al once chileno

El seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, podría presentar ante Suiza un sistema con tres centrales y con Humberto Suazo en la punta de ataque en lugar de Jorge Valdivia, quien en los últimos días se entrena al margen del grupo por unas molestias en el muslo derecho.
Bielsa sabe que, para evitar los contragolpes del equipo que dirige Ottmar Hitzfeld es importante hacerse con el control del centro del campo, lo que pasa por liberar a los laterales de tareas defensivas e incorporarlos como volantes.
Así, Mauricio Isla y Arturo Vidal adelantarían su posición para acompañar a Carlos Carmona en la medular, y Gonzalo Jara reforzaría el eje de la zaga junto a Gary Medel y Waldo Ponce, lo que dejaría fuera del once al centrocampista Rodrigo Millar.
La otra gran novedad respecto a la alineación que Chile presentó ante Honduras sería la de Humberto Suazo, que los últimos días viene ejercitándose con total normalidad con los titulares.
El goleador chileno, totalmente recuperado del desgarro del isquiotibial del muslo derecho que sufrió hace tres semanas, sustituiría a un renqueante Valdivia, a quien Bielsa utilizó de improvisado '9' en el estreno ante el combinado hondureño.