Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reina Sofía: "maravilloso, maravilloso"

La Reina ha celebrado con la selección esta jornada histórica. Foto: EFEtelecinco.es
La reina doña Sofía bajó al vestuario español al término del partido contra Alemania para felicitar a todos los jugadores y al cuadro técnico por la victoria, y participó en los cánticos con que el equipo festejó el histórico acceso a la final de la Copa del Mundo.
"Maravilloso, maravilloso", exclamó la Reina al transmitir su felicitación al equipo "en nombre del Rey, de los Príncipes, de las Infantas, de nuestros nietos y de toda España", informaron a EFE fuentes de la Casa Real.
La visita de doña Sofía al vestuario español fue grabada en vídeo por el guardameta Pepe Reina, uno de los grandes animadores de la selección española cuando conquistó la Eurocopa del 2008.
La Reina, ataviada con los colores de la selección española -vestido rojo y pañuelo amarillo- asistió hoy en el estadio de Durban a la histórica victoria de España sobre Alemania (1-0) que metió al equipo español por primera vez en una final de la Copa del Mundo.
Antes del partido, la Reina se había mostrado "optimista" ante las posibilidades de la selección española en la semifinal contra Alemania y destacó "la maravillosa labor y compenetración" del equipo de Vicente Del Bosque.
"Estamos aquí para apoyar a nuestro equipo que está haciendo una labor maravillosa y muy compenetrados. Sabiendo que el otro equipo está muy bien también, pero que el nuestro va a ser mejor. Siempre optimistas", declaró.
Doña Sofía destacó que "todo el país está muy ilusionado con la selección" y confió en que Sudáfrica "va a traer suerte".
"Esperemos que sea todo lo mejor. Es histórico venimos con toda la ilusión porque esta selección juega de maravilla. Toda la Familia Real hubiera querido venir, el Rey el primero, pero lo van a seguir por la televisión", añadió.
La Reina llegó por la mañana a Durban con el pañuelo rojo de San Fermín al cuello y fue recibida por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y por el embajador español en Sudáfrica, Pablo Benavides.
Doña Sofía permanecerá en Sudáfrica hasta la ansiada final del domingo frente a Holanda en Johannesburgo.
La Reina pasó cinco años de su infancia en Sudáfrica, país al que la familia real griega se trasladó desde el Cairo cuando ella tenía dos años y medio.
El rey Jorge II y su familia abandonaron Grecia el 23 de abril de 1941, tras la invasión del país por el dictador italiano Mussolini, para dirigirse al exilio, que duró cinco años y que transcurrió en Ciudad del Cabo.