Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renault aspira a ser la tercera escudería en 2010

Una veintena de papelestelecinco.es
Es indudable que la ausencia de Fernando Alonso se notará en Renault, pero en la escudería francesa no consideran que eso sea impedimento para que los resultados mejoren en 2010. El director general del equipo, Jean-François Caubet, ha querido evitar rumores asegurando la continuidad de la escudería en el 'gran circo', y no sólo eso, está convencido de que darán guerra aunque no cuenten con el español en sus filas.
"Ya hemos empezado, hemos contratado a nuestros pilotos (Robert Kubica y Romain Grosjean), hemos aprobado nuestro presupuesto y estamos inscritos en el Mundial. La temporada 2010 ha comenzado", afirmó Caubet en una entrevista que publica el diario L'Equipe.
El responsable de Renault señaló que el presidente del fabricante automovilístico, Carlos Ghosn, les ha puesto como objetivo "volver a tener un buen nivel. No vamos a ser campeones del mundo en 2010, pero tenemos esperanzas de subir. En 2002 partimos de la nada y fuimos campeones del mundo en 2005".
Caubet señaló que las dificultades para encontrar patrocinadores provienen de que jugaron "la carta fácil" con Fernando Alonso de apostar por marcas españolas.
Para dejar atrás la etapa de Flavio Briatore, apartado de la Fórmula 1 por haber provocado un accidente de forma voluntaria en 2008, el nuevo responsable de Renault aseguró que pretenden "recuperar la cultura" de la escudería.
JNP