Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renault hace oficial el fichaje de Robert Kubica

El equipo Renault de Fórmula Uno anunció la incorporación a partir de la próxima temporada del piloto polaco Robert Kubica, actualmente en la escudería BMW Sauber y decimocuarto en la clasificación del campeonato del mundo.
"Estoy muy contento de incorporarme a Renault en 2010. Tengo una vinculación especial con este equipo porque en 2005 gané las World Series con Renault y eso me permitió hacer pruebas con el equipo en Barelona y debutar en la Fórmula 1", declaró Kubica.
El piloto, de 24 años, aseguró que comparte "la fuerte mentalidad ganadora" de Renault, así como su "amigable y abierta actitud. Estoy altamente motivado y optimista de que juntos podamos situarnos al frente de la parrilla del año próximo y esperanzado para luchar por el título del mundo".
Por su parte el director técnico de Renault, Bob Bell, expresó la satisfacción de su equipo por poder contar con Kubica, un piloto que, según dijo, "desde que hizo su debut en 2006 ha estado en el foco" de la escudería como "uno de los corredores de más talento de su generación".
"Renault tiene altas ambiciones y esperanzas para el futuro del equipo y creo que Robert puede jugar un gran papel para poder cumplirlas", agregó.
JNP