La escudería francesa continúa trabajando en el R-28

Renault prepara otra evolución para Silverstone

Una nueva suspensión trasera mejoraría la tracción

También se trabaja en el agarre del monoplaza

En Renault están seguros de que mejorarían cuatro décimas por vuelta

El 6 de julio es otra de las fechas marcadas en rojo en el calendario de Renault. Y es que si nada lo impide, el Gran Premio de Gran Bretaña será el lugar donde se verá la próxima gran evolución del R-28. Si hasta ahora los resultados de las anteriores mejoras no han sido los deseados, se espera que Silverstone sea el verdadero punto de inflexión de la escudería francesa.
El R-28 de Fernando Alonso, en Mónaco. FOTO: Archivo.

La próxima evolución se centrará en mejorar la capacidad de tracción del monoplaza con una nueva suspensión trasera que continúe mejorando la aerodinámica del R-28. En Montmeló ya se presentó delantera y los resultados fueron satisfactorios, a pesar del abandono de Alonso durante la carrera.

En Renault están convencidos de que este amortiguador inercial en la parte trasera del monoplaza mejorará notablemente sus prestaciones, sobre todo en la capacidad de tracción (que como se pudo ver en Mónaco, es bastante débil) y en el funcionamiento de los alerones.

Otro de los puntos a mejorar es el agarre del R-28. A día de hoy es uno de los mayores defectos del monoplaza de Alonso. A pesar de que se ha mejorado la entrada a curva, los adelantamientos son prácticamente imposibles, por varias razones: En recta lo impide la falta de velocidad punta, y en curva, si Alonso arriesga demasiado, pierde el control del coche, como le ocurrió en Montecarlo cuando intentó pasar a Heidfeld.

En Enstone están seguros de que estas nuevas mejoras en la tracción y en la aerodinámica les harán ganar cerca de cuatro décimas por vuelta, con que estaría en condiciones de luchar de tú a tú con los BMW. Pero también estaban convencidos de la mejora en Mónaco... y no hace falta recordar lo que pasó.

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad