La escudería francesa continúa trabajando en el R-28

Renault prepara otra evolución para Silverstone

Una nueva suspensión trasera mejoraría la tracción

También se trabaja en el agarre del monoplaza

En Renault están seguros de que mejorarían cuatro décimas por vuelta

El 6 de julio es otra de las fechas marcadas en rojo en el calendario de Renault. Y es que si nada lo impide, el Gran Premio de Gran Bretaña será el lugar donde se verá la próxima gran evolución del R-28. Si hasta ahora los resultados de las anteriores mejoras no han sido los deseados, se espera que Silverstone sea el verdadero punto de inflexión de la escudería francesa.
El R-28 de Fernando Alonso, en Mónaco. FOTO: Archivo.

La próxima evolución se centrará en mejorar la capacidad de tracción del monoplaza con una nueva suspensión trasera que continúe mejorando la aerodinámica del R-28. En Montmeló ya se presentó delantera y los resultados fueron satisfactorios, a pesar del abandono de Alonso durante la carrera.

En Renault están convencidos de que este amortiguador inercial en la parte trasera del monoplaza mejorará notablemente sus prestaciones, sobre todo en la capacidad de tracción (que como se pudo ver en Mónaco, es bastante débil) y en el funcionamiento de los alerones.

Otro de los puntos a mejorar es el agarre del R-28. A día de hoy es uno de los mayores defectos del monoplaza de Alonso. A pesar de que se ha mejorado la entrada a curva, los adelantamientos son prácticamente imposibles, por varias razones: En recta lo impide la falta de velocidad punta, y en curva, si Alonso arriesga demasiado, pierde el control del coche, como le ocurrió en Montecarlo cuando intentó pasar a Heidfeld.

En Enstone están seguros de que estas nuevas mejoras en la tracción y en la aerodinámica les harán ganar cerca de cuatro décimas por vuelta, con que estaría en condiciones de luchar de tú a tú con los BMW. Pero también estaban convencidos de la mejora en Mónaco... y no hace falta recordar lo que pasó.

JNP

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad